Inaugura la primera etapa de la llamada Supervía Colosio, consiste en un puente y un paso a desnivel, que en conjunto suman dos kilómetros.
Con una inversión cercana a los 177 millones de pesos, y con un beneficio a más de 250 mil habitantes de la Zona Metropolitana de Pachuca, se inauguró la primera etapa de la llamada Supervía Colosio, el cual consiste en un puente elevado en las inmediaciones de la unidad habitacional PRI-Chacón, y un paso a desnivel a la altura de la coordinación de la Policía Federal en Hidalgo.
En su mensaje, el gobernador Omar Fayad Meneses, refirió que esta obra sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio es la primera parte de una serie de acciones para beneficiar la movilidad de esta arteria, sumándose también la próxima construcción de un distribuidor vial a la altura del fraccionamiento El Palmar, al poniente de Pachuca.
Afirmó que, además de la Supervía Colosio, también se seguirán haciendo más obras de modernización dentro del estado, como la carretera Pachuca-Huejutla, del cual refirió que ya cuenta con el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador para su culminación en lo que resta de la actual administración estatal.
Por otro lado, anunció que, al registrar un ahorro de más de ocho millones de pesos durante la construcción de esta obra, se ocupará para que, a partir de hoy se realicen los trabajos de rehabilitación de la vía lateral, desde las inmediaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 8, hasta Las Palomas.
Además, también declaró que en los próximos días se realizará una audiencia pública enfocada en la seguridad pública, en donde se reunirá con vecinos de los fraccionamientos PRI-Chacón, San Cristóbal, Colinas de Plata, entre otros, para hacer el reparto de alarmas vecinales.
Según la información del titular de la Secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta, está obra representa el ahorro de 25 minutos en el trayecto, además que se colocaron 400 especies de plantas y palmeras, se instalaron 316 luminarias LED, y se acondicionó una zona de esparcimiento público debajo del puente elevado.