En las hipótesis estudiadas y filtradas a los medios se da prioridad a los alumnos más jóvenes
También a los que no son autónomos y a los menos favorecidos. Estará supeditada a la decisión de los padres y no será obligatoria
El presidente francés, Emmanuel Macron, baraja una vuelta a clase voluntaria tras el fin del confinamiento del 11 de mayo y en un retorno a la normalidad simultáneo en todo el país, aunque con adaptaciones en cada territorio.
Este es el plan provisional adelantado ayer en reunión a distancia con los alcaldes por Macron, que prevé que el regreso escolar sea progresivo, concertado con los responsables locales, y adaptado a la situación de cada zona.
El pasado 21 de abril, el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, había avanzado una reapertura paulatina de las escuelas a partir del 11 de mayo, escalonada en tres semanas y organizada de forma que ninguna clase tenga simultáneamente más de 15 alumnos.
En la primera semana empezarían los alumnos de 6 años, que están aprendiendo a leer, y los de 10, que preparan el paso al ciclo siguiente, mientras que los de 11, 14 y 16, además de los de Terminal, pendientes del paso a la universidad, volverían en la segunda semana, al igual que los de Formación Profesional.