*Recomienda SSH tomar medidas precautorias al salir a carretera
*Consumo de bebidas alcohólicas, de las principales causas de percances
Entre un 30 y 40 por ciento de incremento en accidentes registra la Secretaría de Salud en el estado de Hidalgo (SSH) durante las temporadas vacacionales, informó José Antonio Copca García, subsecretario de Prestaciones y Servicios en la entidad.
El funcionario detalló que las altas velocidades al manejar, el consumo de bebidas alcohólicas, drogas o medicamentos antivirales para una gripe, son las causas más frecuentes en los percances, que en muchos casos pueden ocasionar la muerte de varías personas.
Por lo anterior, exhortó a la población a tomar las medidas necesarias para evitar un accidente, entre ellas revisar su automóvil: que cuenten con agua, que sirvan los frenos, que las llantas tengan el aire correcto.
Agregó que en caso de viajar con infantes, éstos deben viajar en la parte trasera del automóvil, con cinturón de seguridad y en un asiento especial, a fin de que en caso de sufrir de un golpe por alcance, el niño corra menos riesgo de lesión.
Al respecto, aseveró en que todos los pasajeros del automóvil deben portar su cinturón de seguridad, mismo que evita que la persona salga despedida del auto en caso de sufrir un accidente o golpearte con una estructura del carro.
Comentó que se deben respetar los límites de velocidad y los códigos de conducción, así como la cordialidad con el resto de los automovilistas y el nulo uso de teléfonos móviles o aparatos electrónicos que distraigan al conductor.
Finalmente, Copca García manifestó que a bien de evitar enfermedades gastrointestinales y de diversa índole, los comensales deben evitar consumir alimentos crudos, deben conservarlos en condiciones adecuadas, además de ingerir agua potable, hervida o clorada únicamente y lavar sus manos de forma adecuada.