En el marco de la celebración del Día del Amor Amistad, y con el objetivo de brindar certeza jurídica a las parejas, así como fortalecer la institución familiar como base de la sociedad, la Presidencia Municipal llevó a cabo la segunda “Campaña de Matrimonios Colectivos”.
Fueron ocho las parejas que contrajeron matrimonio en el evento organizado por la Presidencia Municipal, en coordinación con el Sistema Municipal DIF y la Oficial del Registro Familiar.
En el acontecimiento, la presidenta del Sistema DIF de Emiliano Zapata, Monserrat Ramírez Monterrubio, felicitó a las parejas por legalizar su Unión, “el matrimonio es una elección de vida, un acto de amor y la base de la familia”.
Dijo que “Fortalecer la institución familiar es el primer paso para la consolidación de una comunidad sana, productiva y en la que prevalezca el respeto”.
El presidente municipal, Antonio Espinoza Espinoza, comentó que el haber tomado la importante decisión es un compromiso ante la sociedad, “con esto brindan certeza legal a su unión. Les deseo el mayor de los éxitos y que el cariño y el amor fortalezcan estos lazos”.
Añadió que con esta acción se está “reforzando la unión familiar, además de que el Ayuntamiento también fortalece los valores y previene que en los hogares se gesten problemáticas como las adicciones y la violencia. Es por ello, dijo, que se seguirán fomentando las campañas de uniones maritales.
Recomendó a los nuevos matrimonios a mantener la armonía dentro de la familia, teniendo como base primordial la comprensión mutua y conservando sus vínculos de comunicación y confianza, además de animar a otros a regularizar la situación jurídica de las parejas que desean unirse en matrimonio.
Para dar continuidad a esta ceremonia civil, la Oficial del Registro Familiar, Claudia Vargas, dio lectura a la carta matrimonial.