“Esta entrega es producto de las gestiones y convenios que hacemos con empresas, para que las personas puedan comprar su calentador hasta 40 por ciento más barato. Además, con facilidades para adquirirlos”. En esta ocasión se entregaron 600 calentadores solares marca “Ecotemper”.
Rubén Escobedo, director de Desarrollo Social municipal, resaltó que el objetivo es atender realmente la necesidad de quien menos tiene, y en los términos de los beneficios de los calentadores solares se puede hablar de un ahorro de poco más de dos mil pesos anuales en el gasto de tanques de gas por familia.
Sustituir el gas por los calentadores solares, representa para las familias ahorro en su economía.
Por su parte, el representante del alcalde, el secretario general municipal, Edgar Isidro León Canales, indicó: “es nuestra obligación atender a las familias, estamos trabajando para que los apoyos lleguen a quien más lo necesita”.
“Es un gusto saber que los calentadores están siendo aprovechados, y además que los apoyamos a ustedes para que juntos cuidemos la calidad del aire que respiramos, pues los calentadores reducen en mucho la generación de contaminantes que flotan en el aire”.