Hizo falta que se unieran el ingenio de Iron Man y la valentía de Captain America, pero al nal “Avengers: Endgame” superó a “Avatar” para convertirse en la cinta más taquillera de la historia (sin contar la inflación), un récord que da más brillo aún a la era dorada de los superhéroes en el cine. La película llamada a culminar por todo lo alto una década de enrevesada y excitante narración entrelazada sobre las historias de los cómics de Marvel alcanzó hoy los 2 mil 790, 2 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, una cifra con la que superó por los pelos a los 2 mil 789,7 millones de “Avatar”.
“A los fans más grandes del universo, desde el fondo de nuestro corazón, gracias”, dijeron en Twitter los hermanos Anthony y Joe Russo, los directores de “Avengers: Infinity War” (2018) y “Avengers: Endgame” (2019).
“Una enorme enhorabuena a los equipos de Marvel Studios y Walt Disney Studios, y gracias a los fans en todo el mundo que elevaron a ‘Avengers: Endgame’ a estas históricas alturas”, afirmó en un comunicado el presidente de Disney, Alan Horn.