El titular de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, Adip Juárez, señaló que se ha exhortado a comerciantes evitar la práctica desleal de restar gramaje en los contenidos de los productos, fenómeno que se está incrementando principalmente en los tianguis que se instalan en el municipio.
Por ello, dijo, la campaña “Kilos de a Kilo”, busca la promoción de una nueva cultura comercial que además de respetar los derechos de los consumidores, fomenta el comercio socialmente responsable con su comunidad.
“La nefasta práctica de disminuir el gramaje, además de ser un delito, es una acción que describe falta de ética y solidaridad hacia el consumidor”.
Dijo que, administrativamente, el dueño de una báscula que esté mal calibrada puede ser acreedor a una sanción, o bien confiscación de este equipo de pesaje.
Adip Juárez mencionó que en cumplimiento a los acuerdos establecidos con los comerciantes del tianguis en beneficio de los consumidores y por indicación de la alcaldesa, María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega, se dio inicio a esta importante campaña la cual se aplicará de manera constante en todos los tianguis que se instalen dentro del municipio.