#EN COPA CONFEDERACIONES
EN ENTREVISTAS DE NO HACE MUCHO, HIRVING LOZANO aseguraba que Cristiano Ronaldo era su ídolo, años después lo enfrentará en la Copa Confederaciones
DECLARACIÓN
“Sí, lo veía como un ídolo. Es bonito estar contra él. Será complicado marcarlo, pero el profe [Osorio] dirá cómo hacerlo”, dijo Lozano
Lozano, a la espera. No hace mucho tiempo, Hirving Lozano tenía en su cuarto un póster de Cristiano Ronaldo.
No han pasado muchos años para que el “Chucky” tenga ahora a su ídolo cara a cara, pues podría jugar en contra de CR7 cuando inicie la Copa Confederaciones para el Tri.
“Sí, lo veía como un ídolo. Es bonito estar contra él. Será complicado marcarlo, pero el profe [Osorio] dirá cómo hacerlo”, dice.
Nuevas sanciones
La Federación Internacional de Futbol Asociación anunció las medidas con las que pretende combatir el racismo durante la Copa Confederaciones.
CORRECTO. Los aficionados pueden silbar o mantenerse en silencio, pero no realizar algún gesto que pueda considerarse discriminatorio.
INCORRECTO. Realizar el polémico grito ¡Ehhh pu…! y otras expresiones que puedan considerarse racistas.
Medidas
El árbitro detendrá el juego si escucha alguna expresión racista y se hará un anuncio por los altavoces del estadio para solicitar que no se hagan más. El duelo se reanudará hasta que ya no se escuchen.
El silbante puede suspender definitivamente el cotejo si las expresiones racistas persisten.
Habrá observadores antidiscriminación en las tribunas, con el fin de detectar quiénes son las personas que realizan estas expresiones.
En otro tema, los elogios le caen de todos lados al equipo mexicano al mando del técnico colombiano Juan Carlos Osorio.
Elogios, a decir de Miguel Layún, que se ha ganado de todas, todas, el Tricolor, que ya es merecedor al respeto de sus contrincantes.
Hasta del campeón de Europa: Portugal.
“Sé que Bruno Alves [defensa lusitano] habló bien de nosotros y se agradece. La Selección y el jugador mexicano ha buscado ganarse el respeto de todos”, dijo.
De cara al juego contra Portugal, Layún y los más veteranos como Rafael Márquez y Andrés Guardado, han tratado de calmar las ansias de sus compañeros.
“De a poco, mostramos esa madurez en el día a día, y no estar ansiosos por lo que va a venir y eso nos ayuda para el partido, debemos de entrar tranquilos”.
Enfrente está Portugal, con toda su parafernalia y su líder Cristiano Ronaldo, pero el lateral no se engloba nada más en el jugador del Real Madrid. “Es especial enfrentar a Portugal, Cristiano es sólo un plus, es uno de los mejores del mundo, pro será bonito jugar contra todos ellos”.
La frase, “Jugamos contra Portugal, no contra Cristiano”, está más que usada en el Tricolor, “pero debemos ser conscientes de que Cristiano lleva un rol importante”.