La Policía del Estado detectó cinco camionetas, tres cargadas con combustible
La tarde de ayer la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, emitió un comunicado oficial para dar a conocer que en acciones de prevención y combate a delitos en materia de hidrocarburos en la región de Tulancingo, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal aseguraron a dos personas, además de realizar el decomiso de cinco vehículos con combustible y una motocicleta.
En el reporte se detalló que el operativo fue aplicado por los guardianes de la ley en los municipios de Santiago Tulantepec, Tulancingo y Cuautepec de Hinojosa.
Durante las acciones realizadas los agentes de la Policía del Estado detectaron cinco camionetas, tres de ellas cargadas con contenedores de diferentes capacidades y dos con tanques hechizos ocultos, en los cuales transportaban un total de mil 150 litros de combustible de dudosa procedencia.
Asimismo, durante la implementación de un operativo, se logró detectar y detener a dos hombres, las cuales se identificaron con las iniciales E.A.H. y O.C.V., quienes manifestaron contar con 44 y 38 años de edad respectivamente, el primero vecino del municipio de Apan y el segundo oriundo de Cuautepec.
En otra acción y como parte de los trabajos preventivos, una motocicleta Yamaha, de color rojo, sin placas, fue asegurada, ya que en el número de serie de su motor presenta alteraciones.
De este modo vehículos, combustible y personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación en Tulancingo.