El presidente municipal, José Alfonso Delgadillo López, llevó a cabo un recorrido por las colonias Los Reyes y Del Trabajo, en la cabecera municipal, para entregar oficialmente tres importantes obras del ejercicio fiscal 2017, cuyos recursos fueron provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).
El primer punto del recorrido fue el preescolar “Niños Héroes”, ubicado en la calle División del Norte, donde se construyó un aula con inversión total de 350 mil 311 pesos, la cual beneficiará a 15 niñas y niños que actualmente estudian en esta institución, pero que tiene capacidad para atender hasta 74 alumnos.
Alfonso Delgadillo reconoció la gran labor del delegado de Los Reyes, Erasmo Díaz, así como del exdelegado Benigno Luna Domínguez, quienes fomentan y gestionan este tipo de obras en apoyo de las familias de la colonia.
“Es un aula muy importante para las colonias. Quiero reconocer el trabajo que hacen los delegados en las colonias. Sé que hay muchas necesidades, pero poco a poco mejoraremos de la mano ciudadanía y gobierno”.
En la misma colonia Los Reyes, el alcalde inauguró la red de drenaje sanitario en la calle Lázaro Meneses, para esta obra fueron destinados 170 mil 775 pesos, en beneficio de cinco familias.
Finalmente, en el jardín de niños Profesora Ángela Barrientos, el presidente municipal hizo la entrega oficial de la techumbre construida con forma de “arcotecho”, la cual protegerá de las inclemencias del clima a 157 alumnos, quienes podrán hacer sus actividades educativas y lúdicas, protegidos de los inclementes rayos del sol y la lluvia.
Delgadillo López, destacó que su gobierno está comprometido con continuar con más obras de infraestructura educativa y básica, así como mejorar la red de drenaje sanitario, la de agua potable y ampliar las redes eléctricas.
Para finalizar el Alcalde de Tepeapulco dijo: “seguirán tocando las puertas tanto en el gobierno federal, estatal y además de que, por supuesto, nosotros aplicaremos el recurso propio generado de las contribuciones que pagan los habitantes del municipio, para que estos beneficios se multipliquen con el granito de arena que los pobladores aporten”.