La mujer fue trasladada la noche del pasado jueves al Sanatorio Santa María de Pachuca, donde permanece internada por el deterioro de su salud
La noche del jueves anterior la ex-alcaldesa del municipio de El Arenal, Adelfa Zúñiga Fuentes, presentó estado crítico de salud, y tuvo que ser trasladada bajo las medidas de seguridad y de emergencia a un nosocomio pachuqueño, para que recibiera atención médica.
Como se recuerda, fue la mañana del martes 19 del mes en curso cuando los guardianes de la ley interceptaron y detuvieron por el delito de despojo agravado, la ex-alcaldesa de El Arenal, Adelfa “Z” “F”, a quien se le puso a disposición de la agencia del Ministerio público.
Sobre el deterioro de la salud de la imputada se informó que la mujer fue trasladada la noche de ayer al Sanatorio Santa María de Pachuca, donde permanece internada debido a su “delicado estado de salud”.
Los efectivos policíacos detallaron que la clínica ubicada en avenida Madero 403, permanece resguardada por elementos de la policía estatal.
Se tiene la posibilidad de que por prescripción médica Adelfa Zúñiga librará la cárcel y permanecerá internada hasta que los médicos así lo determinen.
Los hechos que dan lugar al procedimiento contra Adelfa obran en la causa penal en contra de A.Z.F., se derivan de una averiguación previa iniciada el 25 de enero del 2012 en donde se le denuncia por los delitos de daño en propiedad, amenazas y despojo.
Por lo anterior la averiguación previa fue consignada ante el juez penal correspondiente quien con los elementos de prueba suficientes aportarán declaraciones para que la imputada sea juzgada conforme a derecho.