“El riesgo de contraer coronavirus sigue siendo bajo y el nivel de preparación de la ciudad es alto”
No hay razones para evitar sitios públicos ni nuestros restaurantes chinos”, aseveró la responsable de Sanidad de NY, Oxiris Barbot
EFE.- El miedo al coronavirus de Wuhan (COVID-19) ha provocado pérdidas notables en los negocios del barrio de Chinatown en Nueva York y otras zonas con presencia de la comunidad china. Algunos comerciantes aseguran haber experimentado pérdidas de entre el 40 y el 60 %.
Esta situación ha provocado que el alcalde de NY, Bill de Blasio, haya hecho un llamado a la ciudadanía para que acuda a los comercios chinos y apoye a la comunidad asiática en un momento en el que el temor al COVID-19 parece haberse apoderado de los neoyorquinos, a pesar de que todavía no se ha registrado ningún caso en la Gran Manzana o en el estado de Nueva York.
Autoridades dijeron que aunque entiende que algunos neoyorquinos puedan estar preocupados, no se puede tolerar que ello se convierta en un motivo para propagar “retórica racista y estigmatizante”, con “medias verdades” sobre el virus y la comunidad china.