Como parte de la difusión cultural que ofrece la editorial hidalguense Elementum, ayer, abrió sus puertas al Festival Mundial de Poesía, participando a su vez con el Festival de la Palabra, el cual se realizó en la ciudad de Pachuca y de manera simultánea en diversas ciudades de México.
Jovany Cruz, quien funge como enlace de la editorial en la realización del encuentro, indicó que la propuesta para el Festival de la Palabra, es usar la poesía como forma de expresión y usar la fuerza de las palabras y la oratoria, contando con la participación de 19 poetas.
Así mismo indicó que este año la dinámica fue implementar diversos géneros literarios al evento, con el propósito de enriquecer el encuentro y ofrecer espacios culturales para los hidalguenses.
“Que puedes escribir a un cuerpo que lleva casi un lustro en las entrañas de la tierra siendo demorado lentamente, lentamente, lentamente por el tiempo que no se desmorona, que si olvida, pero en el hipotético caso de que aún creyera en la vida después de la vida, le escribirías pidiendo perdón”: Fragmento del escritor Eduardo Vharderen.
En el evento diversos poetas de Hidalgo y el país como Ángeles Nezahualcóyotl, León Cuevas, Abigail Miranda, Martha Miranda, entre otros, expresaron con el uso de la palabra sus pensamientos más profundos, reflejando la voluntad y la imaginación humana en su más pura manifestación.