Tizayuca
• Los hechos ocurrieron en la avenida Juárez sur a la altura de Bodega Aurrera
Policías municipales recibieron un reporte en la central de radio en la que solicitaron apoyo cerca de Bodega Aurrera. Dos personas una fémina y un hombre trataron de despojar de sus pertenencias a una persona.
Los uniformados implementaron una alerta de búsqueda y operación para localizar a los presuntos implicados; la víctima explicó que cuando cometieron el delito de robo abordaron un vehículo Nissan, tipo Tsuru, color blanco con cuadros amarillos.
Minutos más tarde, la corporación policiaca recibió otra llamada en la que informaron que por la calle 18 de Julio, en el barrio del Pedregal, una persona había sido víctima de un asalto y que proporcionó las características de los presuntos responsables, coincidieron plenamente con las que se habían dado con anterioridad.
Elementos que circulaban sobre la avenida Juárez Sur, avisaron por radio que la unidad descrita circulaba a la altura de la sucursal del OXXO que se localiza a la entrada del fraccionamiento de Geovillas.
Posteriormente, iniciaron una persecución. El conductor al notar la presencia de los policías municipales pidió a la mujer que descendiera de la unidad y se diera a la fuga a pie. La patrulla continuó en persecución del Tsuru.
Metros más adelante alcanzaron al vehículo. Los uniformados le pidieron descendiera de la unidad y en el momento que le efectuaron una revisión, observaron al interior del carro una mochila con las características que había dado la víctima de robo.
El presunto responsable, quien responde a las iniciales de A.P.S., tiene 44 años de edad y es vecino del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, fue trasladado al área de retención primaria y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el presunto delito de robo.
Finalmente, el botín y el vehículo fueron remitidos al corralón por las autoridades municipales para su resguardo.