A pesar de que su partido apoyó a Ricardo Anaya
Dante Delgado, coordinador en el Senado de Movimiento Ciudadano (MC), expresó el posicionamiento a nombre de su fracción en el Congreso de la Unión, en medio de abucheos por exceder el límite de tiempo para su exposición, y con una orden final de parte del presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, de concluir.
Delgado destacó que los ciudadanos vigilarán de cerca el trabajo de los diputados y senadores, ya que el pasado primero de julio “castigaron en las urnas” a la administración del PRI, representado en el Poder Ejecutivo por Enrique Peña Nieto.
“ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR”, GRITAN A RUIZ MASSIEU
La bancada mayoritaria de Morena en el Congreso de la Unión interrumpió el posicionamiento del PRI en la sesión del Congreso General, en voz de su presidenta nacional, Claudia Ruiz Massieu, para reclamar por la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa.
Claudia Ruiz Massieu hablaba de que los priístas “no son mercenarios de la política que cambian sus lealtades de acuerdo al proyecto en el gobierno en turno”, cuando un grito ensordecedor desde las curules de Morena enumeraron, uno por uno, a los 43 normalistas desaparecidos y exigieron justicia al final de la cuenta progresiva.