Home Región Indiferencia de parte de la SCT, delegación Hidalgo, en el caso del “semáforo hechizo”

Indiferencia de parte de la SCT, delegación Hidalgo, en el caso del “semáforo hechizo”

0

Ixmiquilpan
    •    El semáforo ilegal ya ha provocado al menos siete accidentes


Diario Plaza Juárez, solicitó la postura de la SCT, delegación Hidalgo, sin embargo él área de prensa se comprometió a informar más tarde sobre la situación, lo cual no sucedió

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Hidalgo, se ha mantenido indolente ante los reclamos de ciudadanos y automovilistas, por la colocación ilegal de un semáforo sobre la carretera México-Laredo, a la altura de la comunidad de Pueblo Nuevo y Humedades.

A pesar de que en el lugar han ocurrido por lo menos seis accidentes en menos de 15 días, la SCT desconoce el problema y no ha atendido el mismo, aunque sí existen reclamos de ciudadanos.

Usuarios y afectados, han pedido a la SCT, atienda esta situación, porque el lugar no justifica la colocación de un semáforo, pues carece de ingeniería, además que los pobladores de manera arbitraria también rompieron el camellón, causando confusión entre los automovilistas.

Marco Antonio Ordóñez, representante de los lotes de venta  de autos, anunció que en los siguientes días, junto con ciudadanos acudirán a clausurar de manera simbólica este semáforo, que se ha convertido en un alto riesgo para los automovilistas que usan esta transitada carretera.

La clausura, aunque sea simbólica, será para hacer un llamado a las autoridades de la SCT y genere las condiciones para que este semáforo sea removido y deje de ser un peligro para la población.

La colocación del semáforo, presuntamente se ha hecho para atraer al turismo que usa la carretera. La intención, es que los turistas aprovechen el alto total para dirigirse a los balnearios de Pueblo Nuevo o el Valle Paraíso.

Sin embargo, ni la SCT, ni el gobierno municipal han autorizado la colocación de este semáforo y la modificación de esta vía federal, cuyos cambios han provocado ya la muerte de un joven.