Home Región “No es así, el seguro popular paga, nosotros ya le pagamos a los servicios de salud para que los atienda”: Abraham Rubluo

“No es así, el seguro popular paga, nosotros ya le pagamos a los servicios de salud para que los atienda”: Abraham Rubluo

0

“Como todos los seguros, nosotros pagamos por los servicios, la gente luego se  queja que el seguro popular no cumple, que no da el medicamento, pero no es así,  el seguro popular paga, nosotros ya le pagamos a los  servicios de salud, a la secretaría de salud para que los atienda”, manifestó Abraham Rubluo Parra, director de Régimen de Protección Social de Salud en Hidalgo.

Agregó, “nosotros no tenemos médicos,  no operamos, no damos el medicamento, nosotros ya lo pagamos o estamos pagándolo en todo el año  a los servicios de salud y hospitales para que los atiendan”.

En ese sentido refirió, que si algún derechohabiente no recibe una atención de calidad o el medicamento completo, deberán acudir y avisar a las oficinas de Seguro Popular, para atender y solucionar la queja, “ porque  tenemos toda la capacidad, como nosotros financiamos de exigirles que los atienda bien, y si aun así no los atienden bien, tenemos la capacidad de quitarles ese recursos económico y poderlo  subrogar a un hospital privado”, mencionó.

Rubluo Parra detalló, que Seguro Popular le da prioridad a los Hospitales Públicos, al considerar importante que los nosocomios de cualquier estado cuenten con las condiciones necesarias para ofrecer el servicio, además de considerarlos los mejores.

“Creemos y tenemos la firme convicción de que los mejores hospitales son los públicos por muchas razones,  tienen los mejores aparatos y los médicos que están ahí están en constante  crecimiento”, comentó.

Sin embargo el director del Régimen de Protección Social de Salud en Hidalgo puntualizó, que están conscientes que en algunas ocasiones no se brinda adecuadamente el servicio, por ello la importancia de que los derechohabientes manifiesten las irregularidades.

No obstante, comentó que el trabajo entre el Seguro Popular y los Servicios de Salud es constante y coordinado.