El contralor municipal, Daniel Márquez Delgadillo, informó que con antelación a los tiempos y condiciones fijadas por la Auditoría Superior del estado de Hidalgo (ASEH), el Gobierno Municipal cumplió con la segunda fase del proceso de entrega recepción.
El funcionario municipal precisó que el pasado viernes, fueron enviados archivos de manera electrónica en el aplicativo informático PER 2016. Dijo que por parte de la ASEH se expidió el correspondiente oficio de acuse de recibo, tras cotejar que el compendio informativo se ajusta a lo solicitado.
Se recordó que se tiene pendiente una tercera y última fase de entrega recepción, la cual se verificará en septiembre y ante ello se prepara lo conducente para tener todo listo.
En esta segunda fase de entrega recepción se integró información de 49 componentes así como otra de carácter independiente. Entre ellos se encuentran: cuentas de orden presupuestarias, tanto de Ley de ingresos como de presupuesto de egresos, plantilla de personal 2016, relación de bienes muebles e inmuebles, parque vehicular y maquinaria; cuentas por cobrar y por pagar; títulos de concesión de agua potable, por citar parte.
En la información independiente están los asuntos jurídicos; situación legal de los bienes inmuebles del municipio y cumplimiento de obligaciones fiscales al primer semestre del año.