Los pobladores a favor de la remodelación de la Plaza Cívica señalaron que a su municipio le hace falta un cambio y que bien se puede iniciar por la cabecera municipal.
Dijeron que están a favor de que se cambie la imagen de la plaza principal, ya que consideran que es momento de que Tezontepec de Aldama se modernice y se ofrezca un espacio digno de convivencia no solo para los tezontepenses, sino para los visitantes, ya que de esa manera se podrá generar en el municipio una mayor derrama económica.
Comentaron que el lugar que era utilizado como biblioteca pública ya era inoperante y obsoleto, además de que por l viejo de la construcción representa un peligro para los asistentes y que por eso se decidió realizar la Casa de la Cultura en el mismo centro y ahí albergar la biblioteca y los talleres.
Insistieron en que quieren un cambio, para que la cabecera municipal se ve bonita, pero que lamentablemente un grupo de choque se opone al progreso y que quienes no están de acuerdo a ser reubicados son los comerciantes “porque no quieren rentar un local y si seguir invadiendo las plaza pública”.
Agregaron que el piso con el que cuenta la plaza pública en temporada de lluvia es peligroso y eso provoca que la gente resbale y caiga, con el riesgo de sufrir un accidente, sumado a que cuando hace mucho calor el reflejo a la vista es molesto.
Los pobladores a favor de la remodelación negaron que la pérgola o espacio donde era la biblioteca pública este considerado como patrimonio cultural.
Dijeron conocer el proyecto y que por eso están a favor, al estar seguros que con la remodelación habrá mayor afluencia en el centro y eso reactivara la economía del municipio.