18.6 C
Hidalgo
lunes, junio 16, 2025

Ferrero: «Con Carlos todo es posible» 

Más Leídas

Juan Carlos Ferrero, entrenador de Carlos Alcaraz, aseguró que por momentos dudó de la victoria de su pupilo en la final de Roland Garros contra Jannik Sinner, pero alabó su capacidad de lucha y destacó que «con él todo es posible».

«Iba dos sets abajo y Jannik no había perdido ninguno. Pero me ha hecho un gesto de confianza con la raqueta. Me ha dicho ‘vamos’. Con Carlos todo es posible, es un grande», afirmó el técnico, que dijo que levantar tres bolas de partido fue «lo más difícil» que recuerda junto a las semifinales del Abierto de Estados Unidos de 2022, cuando también le levantó una bola de partido. 

Ferrero aseguró que tras perder los dos primeros sets cambiaron «algunas cosillas» porque se dieron cuenta de que «Jannik había hecho los deberes» tras las cuatro derrotas anteriores.

«Pero el principal cambio es que se ha ido a por la victoria al cien por cien, convencido, y que ha conectado con el público», señaló.

«Siempre ha sido un gran luchador, desde que le conozco, de niño, jamas ha dado un partido por perdido, siempre ha luchado hasta el final. Hoy no era fácil mantenerse firme, pero sabía que hasta el último aliento iba a luchar. Me sorprende que lo haya hecho en una situación tan complicada», añadió.

«Puede que haya sido su mejor partido junto al del Abierto de Estados Unidos contra Jannik. Pero por ocasiones, tensión, épica, quizá este más», comentó.

«Ha conseguido algo irreal, por el rival, la situación y lo que supone jugar contra Jannik, que te aprieta todo el rato (…) Pocos jugadores son capaces de recuperar un partido así y lanzarse a por la victoria», subrayó Ferrero, que considera que esta victoria le hará crecer.

«Creo que le va a ayudar a seguir creyendo en sí mismo, en eso ha dado un paso más, en seguir siendo fuerte mentalmente. Le va a servir para creer más en él. Cuando no esté jugando bien y vaya perdiendo, la lucha y la entrega le hará ganar muchos partidos», destacó.

La victoria también le permitirá, dijo, cobrar ventaja moral contra Sinner.  «Para él tiene que ser duro, lo ha tenido en la mano y es doloroso. Pero como campeón que es lo superará y puede que le sirva para motivarse para la siguiente ocasión», declaró.

Autor