Habitantes del Fraccionamiento Paseos de la Concepción, exhortaron al gobierno municipal de Pachuca y de San Agustín Tlaxiaca para que intervengan en la reparación de la avenida Solares, ya que derivado de la presunta negligencia por parte de las autoridades, desde el pasado martes, los vecinos comenzaron a reparar la calle.
La problemática a la que se enfrenta la comunidad va en aumento, a pesar de las acciones tomadas por los colonos, ya que la profundidad y cantidad de baches que se encuentran en la avenida, hacen notorio el desgaste que sufre la vialidad, sobre todo, según los inconformes “por el tránsito pesado que circula en la zona”.
“Las autoridades solo han venido a ver, es la verdad, deberían hacer su trabajo y atender la situación pero pareciera que no les importa, vinieron hicieron unas medidas y se fueron” expresó para Diario Plaza Juárez, uno de los vecinos inconformes.
De igual forma, los vecinos señalaron que se tienen documentos y solicitudes que han enviado al gobierno de Pachuca y de San Agustín Tlaxiaca, sin embargo en lugar de soluciones solo “se han lavado las manos” para no atender la situación.
“No han llegado a un acuerdo para definir a quién le corresponde la reparación de la avenida, y se echan la bolita un gobierno a otro, no fuera para el cobro de impuestos porque ahí sí hasta se pelean por recabarlos”, aseveraron los quejosos.
A pesar de la molestia, algunos de los vecinos continúan con los trabajos pagados y contratados por ellos mismos, ya que aseguraron que ante la negligencia de los gobiernos municipales no se puede dejar de actuar, sin embargo, no descartan comenzar con procedimientos legales por los daños y gastos que se han generado hasta el momento.