APAN.- Empleados de confianza pertenecientes a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apan (CAAPAM), se manifiestaron para exigir el pago de horas extras y otras prestaciones que la administración de este órgano no ha entregado en tiempo y forma.
Los más de 25 empleados de confianza se instalaron en las afueras de las oficinas de este órgano operador del agua, en donde el director Víctor Valenzuela, se encerró en el interior, y evitó darles la cara a sus empleados, por lo que tuvo que intervenir la alcaldesa María Zoraida Robles Barrera, para destrabar este conflicto.
Por espacio de dos horas, los inconformes pedían el pago de estas horas extras y otras prestaciones que han devengado durante varios meses, y que la omisión y la falta de capacidad para estar al frente de este organismo, ha ocasionado que no les sean pagados.
Durante la intervención de la presidenta municipal de Apan, y presidenta de este órgano operador, les hizo ver que el organismo no cuenta con los recursos suficientes para poder subsanar el adeudo pendiente con estos empleados de confianza.
Les pidió unos días para realizar unos ajustes ante la Asamblea Municipal, en donde se les solicitará recursos para poder subsanar el pago como es debido a cada uno de los inconformes.
De acuerdo con fuentes del interior de la presidencia, la alcaldesa Robles Barrera convocó a una sesión extraordinaria con los integrantes del Cabildo, para poder otorgarle un subsidio al órgano operador de agua del municipio, por el monto de 600 mil pesos, y con ello poder cubrir este saldo pendiente con los empleados de confianza.
Cabe destacar que la CAAPAM, ha sido señalado como un organismo que debido a la falta de capacidad del director Víctor Valenzuela, y del subdirector Oscar Zamora Zamora, mantienen en números rojos las finanzas de este órgano desconcentrado, además de haber sido señalado por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, por una suma considerable de dinero, que el anterior director no ha podido subsanar.