Fuerzas federales detuvieron en el estado mexicano de Sinaloa a 11 personas, entre ellas a tres menores de edad, integrantes de un grupo delictivo que opera en el estado, a quienes les decomisaron armas de fuego, vehículos y equipo táctico, según informó este lunes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México.
En un comunicado conjunto, se indicó que agentes de la SSPC, de la Defensa Nacional (Defensa), la Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN), junto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, realizaron la detención en el municipio de Culiacán.
Luego de investigaciones y de obtener de un juez de control una orden de cateo para intervenir un inmueble, los agentes capturaron a cuatro hombres y a una mujer, y decomisaron armas de fuego, cargadores, equipo táctico, equipos telefónicos y vehículos.
Mientras que las otras seis personas fueron detenidas durante recorridos de vigilancia en dos puntos diferentes de Culiacán, cuando iban a bordo de dos vehículos con armas de fuego.
Fuentes oficiales y medios locales señalaron que los detenidos son integrantes de un grupo de sicarios, pertenecientes al Cártel de Sinaloa, facción del grupo delictivo Los Chapitos. De los tres adolescentes detenidos, dos tienen 17 años y uno, 14.
Dos detenidos en Jalisco
En otra acción, en el estado de Jalisco , agentes de las citadas agencias junto con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas capturaron a dos personas, entre ellas Alfredo ‘N’, identificado como uno de los operadores de un grupo delictivo generador de violencia en varios municipios de Zacatecas.