El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó que llevaron a cabo diversas acciones en la denominada “Operación Frontera Norte” con la que realizaron cateos, detenciones y aseguramientos en Baja California, Nuevo León, Sinaloa, Chihuahua, Sonora y Tamaulipas.
La dependencia señaló que en Mexicali, Baja California, detuvieron a dos personas, se aseguraron cuatro armas largas,18 cargadores, 514 cartuchos, siete bolsas con marihuana, tres chalecos tácticos, tres cascos, dos radios de comunicación, cuatro teléfonos celulares y un vehículo.
Por su parte en Apodaca, Nuevo León, confiscaron un arma de fuego, cinco cargadores, 31 cartuchos, dosis de marihuana, seis teléfonos celulares y tres vehículos.En Genera Treviño, resguardaron cuatro fusiles Barrett, 10 armas largas,14 cargadores, 380 cartuchos, tres chalecos tácticos y cuatro vehículos.
En Culiacán, Sinaloa localizaron e inhabilitaron un área de concentración de material para la fabricación de drogas, resguardaron 915 litros y 25 kilogramos de sustancias para la elaboración de metanfetamina. La afectación económica a la delincuencia organizada es de 18 millones de pesos.
Mientras que en Ciudad Obregón, Sonora, aprehendieron a tres personas, incautaron un arma de fuego, 110 dosis de marihuana, 306 dosis de metanfetamina, tres cargadores, 47 cartuchos, tres ponchallantas, dinero en efectivo y un vehículo. En Navojoa, aseguraron 21 armas de fuego, 11 cargadores, 146 cartuchos y un vehículo.
Finalmente Tamaulipas, decomisaron dos fusiles Barrett, cuatro armas largas, siete cargadores, 86 cartuchos, dos chalecos tácticos y un vehículo con blindaje artesanal.


