Ad image

Buscan actualizar Ley de Mitigación y Adaptación

Ana Luisa Vega
2 Min de Lectura
Facebook Sermarnath Hidalgo

A través de sus redes sociales oficiales, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), invita a la ciudadanía a participar en la actualización de la Ley de Mitigación y Adaptación ante los efectos del Cambio Climático, por medio de una encuesta.

Cabe destacar que esta actualización la realizan en colaboración con Política y Legislación Ambiental (Polea), y con el apoyo financiero del programa México – UK PACT (Partnering for Accelerated Climate Transitions).

El objetivo de convocar a la ciudadanía es impulsar un proceso participativo para la actualización, con la finalidad de alinear la ley climática estatal con el marco jurídico internacional relevante, como son: los acuerdos de París y Escazú, la agenda 2030 y sus objetivos de desarrollo sostenible (ODS), para generar las condiciones necesarias para una adecuada acción climática estatal.

Lo anterior con el propósito de tener una normatividad clara y robusta que amplíe y acelere una mitigación de gran alcance, multinivel y sectorial, y la adaptación transformadora.

Para participar, en la red oficial se publica un micrositio que muestra documentos para el panorama del cambio climático: marco internacional, marco nacional, instrumentos de política climática del estado, contexto actual del cambio climático en Hidalgo y experiencia en otros estados.

Loading

Compartir esta nota