La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), informó que desplegó un operativo para el aseguramiento de material pirotécnico, con el objetivo de inhibir riesgos, evitar lesiones y accidentes que pongan en peligro a las familias hidalguenses.
Derivado de estos despliegues, se logró el aseguramiento de 826.8 kilogramos de pirotecnia en 16 municipios del estado, gracias a recorridos estratégicos y atención a reportes ciudadanos, principalmente en zonas de alta concentración poblacional y puntos identificados como prioritarios.
Los mayores decomisos se registraron en Pachuca, Tepeji del Río y Cuautepec, municipios donde se reforzaron recorridos y revisiones para reducir riesgos y evitar que este material llegara a manos de niñas, niños y adolescentes.
De igual forma, se realizaron acciones en Ixmiquilpan, Huasca de Ocampo, Mineral de la Reforma, Epazoyucan, Acatlán, Mixquiahuala, Apan, San Bartolo Tutotepec, Tula de Allende, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Atitalaquia y Tenango de Doria.
La dependencia estatal reiteró que este tipo de operativos forman parte de una estrategia enfocada en reducir factores de riesgo asociados al manejo y almacenamiento irregular de fuegos artificiales.


