UN INFIERNO BONITO

SE ACHICALAN AL QUE SE HABÍA ESCAPADO

Dicen que era un reo muy peligroso, grandote con cara de chango, se llama Carlos Roldan Velázquez, mejor conocido en el bajo mundo como “El Negro”. Estaba encerrado por ladrón, asaltante, secuestrador y homicida, todos le tenían miedo porque con su mirada de toro loco, los ponía nerviosos. Estaba encerrado en la cárcel de Atotonilco El Grande, y a los  mimos agentes les daba miedo, les decía su comandante que no le temieran, que solo Judas temió.

 

            Los que lo agarraron fueron los agentes de la Unidad Especializada en el combate al Secuestro, y lo pescaron en el Estado de Tlaxcala. “El Negro” se la comía a puños, es de Tulancingo Hidalgo, por ahí se dice de boca en boca,  que nació bajo de una higuera, y cuando menos lo pensaba le cayó el chahuistle, lo agarró la “Tira” como al Tigre de Santa Julia y se lo trajeron a madrazos porque no quería venir; alegaba, que no se escapó del penal, como no tenía vacaciones él solo se las tomó. Llevaba un año dos meses de haberse fugado de la cárcel de seguridad del Distrito.

            Les voy a dar más datos de quién era este gallo bien jugado llamado Carlos Roldan Velásquez:

Se escapó de la grande el 23 de noviembre del 2013. No se anduvo por las ramas, salió como todo matador por la puerta grande, ante los bigotes de los custodios que estaban comiendo camote. En esa ocasión, el canijo de Carlos le pidió una caja de herramienta al director de la prisión para arreglar una reja que estaba a la entrada, y aprovechando el momento en que la guardia estaba comiendo moscas, se salió.          

En el camino encontró a un chofer de un Nissan tipo Máxima, lo asaltó y se lo quitó a madrazos, y se fue con rumbo a Huasca de Ocampo, Hidalgo; mientras, en la prisión, cuando pasaron lista de presentes ya no estaba, había huido, se había llevado la herramienta que le prestaron.

Cuando lo supo el Procurador, muy sorprendido dijo “¡Ay mama, yo no sé lo que tiene el Negro!”,  mandó a sus agentes que lo buscaran hasta debajo de las piedras, que le pisaran los talones y no descansaran hasta echarle el guante; por su lado los agentes de la Coordinación de Investigación de Atotonilco, lo buscaban casa por casa, casilla por casilla, y andaban muy abusados, no les fuera a madrugar agarrándolos en un callejón sin salida. Pasaron los días, las semanas, los meses, un año, otros dos meses, y “chin, que le dan en la madre, lo agarraron”.

Aunque ya lo buscaban en el Estado de Tlaxcala y se lo trajeron gratis a Pachuca, se dieron cuenta que era un tipo muy abusado porque tenía identificaciones federales chuecas, como su credencial de elector, ya había sacado la nueva, y dijo que iba a votar por el partido de Morena, que no quería saber nada del Partido Verde, porque andaban como cuchillitos de palo diciendo en radio y televisión a todo mundo, que a los secuestradores les dieran 140 años.

El reporte oficial, de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo, le da una calificación de 10 porque es un tipo muy peligroso, algunos le llamaban ¡El alacrán”, porque tenía el veneno en la cola. En el año del 2013, “El Negro” participo, junto con otras cuatro personas, en el secuestro cometido en agravio de dos hombres, por lo que los agentes del ministerio público anotaron en las carpetas de investigación, y los agentes lograron rescatar a las víctimas, y ya andan buscando a los otros.

Contaron los jefes de alto mando que como resultado, para detener a esto monos en las áridas regiones, hubo un enfrentamiento entre los elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, apoyados por los soldados federales y la Marina, eso ocurrió en el boulevard Quetzalcóatl a la altura de la Unidad Deportiva, comunidad de San Nicolás, en el municipio de Tulancingo Hidalgo.

En este enfrentamiento le rajaron su jefa a uno de los secuestradores, y aseguraron a Carlos Roldan Velázquez, el famoso “Negro”, y por eso estaba en la penitenciaría y fue consignado en el juzgado de Atotonilco el Grande, por el delito de secuestro agravado.

Pero también “El Negro” estuvo presente, en un homicidio calificado de quien llevara el nombre de Erik Téllez Barrera, según la averiguación que el día 18 de febrero,del 2014, junto con otros valedores, citan a la persona para contratar sus servicios de contador público, pero era puro cuento, porque se lo echaron  al plato para después fingir un secuestro. A los demás los habían apañado y solo faltaba Carlitos para cerrar el caso, ahora con motivo de su aprehensión dijeron los agentes, que era puesto a disposición del juez penal correspondiente, derivado de la orden de aprensión que pesa sobre él, por su presunta participación en distintas averiguaciones.

Aunque dicen por ahí las malas lenguas, que en Pachuca van a hacer una penitenciaría mejor que la de Alcatraz, y al “Negro” lo piensan guardar para que la inaugure, y nunca más se pueda escapar.

 

UN PLEITO ENTRE ESPOSOS RESULTÓ MAL

El señor la castigó, se ahorcó para que se le quitara a su vieja lo peleonera. Una amarga discusión entre un matrimonio salió mal y el señor se dio cuello. De acuerdo con las primeras investigaciones, el esposo de 40 años, se fue de esta mundo con la esperanza de encontrar otra vieja mejor en el otro mundo.

Después de estar peleando como perros y gatos durante un buen de tiempo, ya no quiso discutir, se encerró en su domicilio que se encuentra en el fraccionamiento San Fernando en el Mineral de la Reforma, donde fue encontrado colgado como piñata en la parte alta de una escalera, el Ministerio Público lo anotó en la carpeta de investigación, para que después no hubiera Pez.

El cuerpo fue encontrado en el domicilio que  les dije, se sabe que la discusión comenzó por la cuesta de enero, de que no había dinero y le echaba la culpa a su esposo diciéndole: “¡Tú eres el culpable, en cuanto tienes dinero todo te  lo gastas, compras cosas que no sirven para nada, solo te faltó comprar a un diputado!”.  De regreso se dieron una madriza a mano limpia, donde la señora lo madreó, y por coraje se ahorcó.

 

SE LO LLEVARON DE CORBATA

Un joven murió y está como desconocido. Según se cuenta que al querer cruzar la autopista, México-Pachuca, fue atropellado y muerto por un veloz automóvil que se escapó.

El mortal accidente sucedió a la altura del retorno de Matilde, alrededor de las 6 de la mañana ya había cantado el gallo, el Ministerio Público junto con todo el escuadrón de gendarmería de Pachuca, acudieron al lugar del accidente dando el banderazo para comenzar las investigaciones de rigor, y agarrar al culpable y darle la ley de Herodes.

El agente social encontró sobre la carretera, en los carriles rumbo a esta capital, el cuerpo de un hombre que no decimos su nombre, porque no sabemos cómo se llama, tenía entre 20 a 25 años de edad, vestía pantalón de mezclilla azul, deslavado, playera gris, sudadera negra y zapatos negros.

El atropellado era de tez, morena  cabello negro, complexión regular, media, como un metro con 60 centímetros. Los uniformados llegaron al sitio y se enteraron por medio de los vecinos, que el peatón quería atravesar la autopista, de momento escucharon un  fuete madrazo y vieron que el atropellado volaba a unos 20 metros de altura, como el hombre Bala, nadie se dio cuenta de al características del coche que lo atropelló porque corría como piloto de la Formula uno. Cuando trataron de darle apoyo ya estaba muerto, dijo uno de los testigos que los coches pasan a toda velocidad, por eso cuando él atraviesa la carretera, siempre dice pio, pio, porque hay otros que ni pio dicen. Según dijeron que los agentes ya andan tras el asesino, le dieron un  tip, que se trataba de un coche color  blanco, que se metió a un pueblo cercano.

 

SE DIO UN BALAZO PERO NO DIJERON DÓNDE

Todo es un verdadero misterio, nadie sabe nadie supo, la policía se truena  los dedos porque no sabe si la estudiante se suicido o la suicidaron. Esta es la historia de una joven estudiante del CECyTEH de Huejutla, tenía 18 años y vivía en la comunidad de San Antonio, de momento tomó el arma de su jefe y “bolas” se dio una balazo, unos dijeron que fue en la chirimoya.

            Por varias horas de agonía, llegó muy salsa el agente del Ministerio Público al hospital del Seguro Social, creyendo que los médicos la habían matado. Dijeron los familiares,que se estaba poniendo bella como una estrella para irse a la escuela, de momento escucharon un balazo, pensaron que era un cohete pero saben que Protección Civil los recoge, corrieron a la habitación y la encontraron tirada en el suelo.

Se aviso a los servicios de emergencia que de volada se la llevaron al hospital, pero los médicos se les hicieron bolas el engrudo y no pudieron salvarla, los parientes solicitaron a la policía que les dispensara la necropsia de ley y que no investigaran, los hechos, porque fue un accidente.

Pero vamos a ver lo que sucedió, para que no les cuenten, dijeron su parientes pobres que el martes al medio día, la chamaca se arreglaba para irse a la escuela, vio una pistola, la agarró y la disparo el diablo; llegaron los socorristas de la Cruz Roja, quienes trataron de darle los primeros auxilios ya que presentaba un balazo en la barriga.

En el lugar fue encontrada la pistola calibre 38 especial, tipo revolver con cinco cartuchos útiles y uno quemado, la cual decomisó la policía porque no tenía permiso para matarse, pero según el informe que dio el ministerio publico, primero dice que fue en la cabeza y luego que fue en el estomago. “De qué se trata”, deben de anotar bien en la carpeta. O a lo mejor quisieron despistar al reportero, porque con su nueva ley andan muy misteriosos, no dan  el nombre, cuando toman la foto les tapan la cara, y dan mal el informe de lo que sucedió, y eso no se vale, hay que cumplir con la prensa.

 

LOS APAÑARON ROBANDO GASOLINA

Seis detenidos por la policía, porque están acusados de conejearse el hidrocarburo, les dijeron que no era hidrocarburo, que se fijaran bien, que era gasolina. Esta banda estaba en Tepeji del Rio y el Estado de México, ducto que encontraban le daban en la madre, les cayeron en la movida los Agentes de la Coordinación de Investigación, en sus permanentes recorridos, que hacen.

Dijeron que vieron un coche compacto con placas del distrito Federal y  un tractocamión, se encontraban estacionados en forma sospechosa en la localidad de Ignacio Zaragoza, los investigadores fueron a ver de qué se trataba y encontraron a las personas robándose el combustible. Los agentes implementaron un operativo de seguridad y aprehensión, para que no se pelaran los ordeñadores y al parecer llevaban 8 mil 500 litros de gasolina.

Les cayeron como aboneros en quincena, y los entrevistaron por separado, y dijeron que ellos eran ordeñadores de gasolina; quedaron detenidos y según les va ir como en feria, porque la ley son años por litros de gasolina robada.

 

PESCARON A DOS NARCOMENUDISTAS

En los operativos que están realizando los uniformados aseguraron a dos personas que eran narcomenudistas, les cayeron con las manos en la marihuana en los municipio de Tizayuca, y Nopala, a quienes les decomisaron varios envoltorios con 50 y 15 gramos, tenían una lista de dónde las iba a entregar.

En el primero de los casos es un imputado hombre, que dijo ser vecino del Estado de México y cuya identidad no podemos decir, solo lo conceremos como “El marihuano”, lo encontraron vendiendo droga sobre la calle de circuito Pirules, en la colonia El Cid en Tizayuca.

De acuerdo con  la policía,  al ser antevenido “El Marihuano” mostró nerviosismo, y entre sus ropas escondía cinco bolsas de plástico en cuyo interior había diez gramos del vegetal seco, que al probarlo los uniformados dijeron que era marihuana, de la buena. Fue entregado ante el Ministerio Público de la federación.

Otra de las acciones similares, solo que fue en el municipio de Nopala, los agentes de investigación encontraron a un tipo en la calle de Pino Suárez, a la altura de la Unidad Deportiva y entre sus ropas le encontraron varios gramos de marihuana, que dijo ser de su uso personal y que aprovechaba para darle un  toque a su abuelita, porque con este fríos se le hicieron las patas de bolillo, y no puede caminar.

Dijo que tiene 19 años de edad, vecino de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, y se llama Juan Hernández, se lo llevaron y lo pusieron ante el Ministerio Público de la Federación.

 

POR UN PELITO LOS APACHURRA

Padre e hijo resultaron  lesionados luego de la caída de un árbol de 12 metros de altura, en el fraccionamiento Los Tuzos, en el municipio del Mineral de la Reforma, José Cerón y Emilio Cerón, de 23 y 3 años de edad, por un pelito de rana les dan muerte de ratón. El personal de Protección   Civil atendieron al padre y al hijo, que los salvo el Espíritu Santo, y solo quedaron con  lesiones leves.

Fueron trasladados en una ambulancia, a la clínica número uno del Seguro Social. La caída del árbol de la tarde triste fue a las dos y media, en la avenida de los Árboles del mismo fraccionamiento, el menor fue trasladado al hospital del niño DIF para que le dieran una checada y lo encontraron fuera de peligro, la policía tiene detenido al Árbol, que los madreó.

gatoseco 98@yahoo.com.mx.

Related posts