«Es la economía, estúpido». La expresión de James Carville, el asesor de campaña que aupó a Bill Clinton a la Casa Blanca en 1992 con su apelación al bolsillo del ciudadano, adquiere máxima vigencia con Donald Trump en el Despacho Oval.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, instó este lunes a los países de la Unión Europea (UE) a trasladar sus embajadas de Tel Aviv a Jerusalén, como ha anunciado Estados Unidos, reconociendo así a esa ciudad como capital del Estado de Israel.

«Lo prometí y lo he cumplido», ha celebrado en Facebook el líder de la extrema derecha austriaca del FPÖ, Christian Strache, el último punto acordado para el programa conjunto de la coalición con el conservador Sebastian Kurz, un bono de 1.500 euros por niño y por año que comenzarán a recibir las familias en cuanto se forme gobierno.

Las mujeres que han acusado al presidente estadounidense Donald Trump de acoso sexual y gestos inapropiados "deben ser escuchadas", dijo el domingo la embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley.

El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió el domingo al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, “gestos valientes hacia los palestinos”. Entre estos gestos, citó la congelación de la construcción de nuevos asentamientos en Cisjordania. “Le he dicho: ‘Da una oportunidad a la paz’”, añadió.

Las redes sociales profesionales se han convertido en una nueva herramienta para el espionaje chino, según han desvelado los servicios secretos internos alemanes tras una investigación de nueve meses.

El presidente ruso, Vladímir Putin, realizó este lunes una visita sorpresa a una base aérea en Siria, en la que dio la orden de retirar una parte del contingente militar que tiene desplegado en el país, según informa la agencia France Presse, que a su vez cita a la agencia rusa Tass. Putin ha efectuado esta parada en su viaje a Egipto y Turquía, país este último al que ha sido invitado por su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para tratar sobre los conflictos en Oriente Próximo, especialmente el caso de Jerusalén tras la decisión de Donald Trump de reconocerla como capital de Israel.

El recuento del 25% de las actas electorales en Honduras no ofreció variaciones respecto a los datos existentes y que dan la victoria al derechista Juan Orlando Hernández, actualmente en el poder.

Una semana después de la elección de Donald Trump, el presidente Xi Jinping viajó a Latinoamérica por tercera vez en tres años para enviar un claro mensaje: China quiere ser el principal aliado de la región. “Si compartimos la misma voz y los mismos valores, podemos conversar y admirarnos sin importar la distancia”, prometió el líder asiático ante la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en Santiago.

Una "explosión de origen desconocido" se registró esta mañana en hora punta en la estación de autobuses situada de la confluencia de la calle 42 con la Octava Avenida, muy cerca de Times Square, en pleno corazón de Manhattan.

Desde el viernes, el noreste de México es un gran congelador, con heladas, nevadas y carreteras y aeropuertos cerrados.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, amenazó el domingo, durante la celebración de las elecciones municipales, con prohibir a las principales fuerzas de la oposición concurrir a las presidenciales de 2018. "Partido que no haya participado hoy y haya llamado al boicot de las elecciones, no puede participar más", aseguró en una comparecencia, aludiendo a las organizaciones lideradas por Henry Ramos Allup, Leopoldo López y Henrique Capriles.

El ex asesor de amenazas financieras de la CIA, Jim Rickards, ha advertido que “se está agotando el tiempo para protegerse de un colapso financiero que borrará del mapa millones de puestos de trabajo, fondos de retiro y créditos hipotecarios”…

Sábado, 09 Diciembre 2017 10:09

Por qué Jerusalén es importante

Donald Trump ha abierto la caja de Pandora en Oriente Próximo con su decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel, haciendo saltar por los aires décadas de negociaciones y abriendo la puerta al caos. Analizamos las incertidumbres que desata su declaración del miércoles.

Con un ojo puesto en Israel y el otro en Estados Unidos, miles de palestinos se lanzaron ayer a las calles para gritar "Al Quds es nuestra". La ira llegó tras el rezo.

Sábado, 09 Diciembre 2017 09:40

Virginia Vallejo: "Escobar era mal amante”

Bogotana de buena cuna, fue la presentadora más famosa, bella y cotizada de Colombia, símbolo sexual, amante de aristócratas y billonarios. A finales de los 80, los insistentes rumores sobre sus amoríos con el capo di capi destrozaron su carrera.

Casi dos semanas después de las elecciones presidenciales, la autoridad electoral de Honduras aceptó ayer recontar de nuevo los votos que recibió durante las horas que duró el apagón informático.

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, ha anunciado este sábado "el final de le guerra" que las fuerzas gubernamentales libran desde hace tres años contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak.

Sábado, 09 Diciembre 2017 09:29

El norte de México se cubre de blanco

La nieve ha llegado al norte de México. Las bajas temperaturas por el frente frío número 14 han causado estragos en varias ciudades del desértico Coahuila, habituadas al frío, pero poco acostumbradas a las tormentas invernales.

Millones de personas en el mundo se preparan para el próximo estreno de Los últimos jedi, la más reciente entrega de Star Wars. La agencia consultora Glocalities demuestra, a través de una encuesta, por qué a la gente le fascina esta y otras películas espaciales y de ciencia ficción.

  • Los fuegos que desde el 4 de diciembre asuelan la región han obligado a evacuar a 230.000 personas

Un nuevo actor se suma a la carrera por la presidencia en México. La alianza entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) ha nacido por fin la noche del viernes después de tres meses de negociaciones sobre el reparto de cargos que estarán en juego en las elecciones del 1 de julio de 2018, el más importante de ellos el presidente de la República.

El expresidente Barack Obama prometió inmiscuirse poco en la política del día a día. Pero la Administración de su sucesor, Donald Trump, antagonista del demócrata en tantas ideas y acciones, le ha hecho bajar a la arena en varias ocasiones desde que dejó la Casa Blanca el 20 de enero.

La serie de denuncias públicas por acoso sexual que abrió el caso del superproductor Harvey Weinstein, un auténtico terremoto para el liberal Hollywood, ha irrumpido en la política estadounidense con un efecto más devastador que el de las acusaciones de corrupción.

Donald Trump está cada día más solo. Su explosiva decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar ahí su embajada, sometió hoy a una insólita humillación a Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU. Ningún país salió en defensa de Washington y prácticamente todos le alertaron de que su anuncio vulneraba las resoluciones de Naciones Unidas y amenazaba con incendiar Oriente Próximo

Sábado, 09 Diciembre 2017 09:07

El verso erróneo del Padrenuestro

Ciudad del Vaticano.- Con casi cinco años de Pontificado, y a una semana de cumplir 81 años, el Papa Francisco se ha convertido de alguna manera en un gran reformador. Siguiendo el estilo de Juan Pablo II y Benedicto XVI, con quienes comenzó y se desarrolló el Concilio Vaticano II, ha querido adecuar la Iglesia a los tiempos actuales

Corea del Norte arremetió hoy contra Donald Trump, por su decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel, y calificó esta medida de "desafío abierto e insulto a la legitimidad internacional".

Jerusalén se enfrenta al primer viernes de la ira tras el anuncio de Donald Trump en el que reconoció de forma oficial a la ciudad santa como capital de Israel y adelantó el próximo traslado de su embajada desde Tel Aviv, en un gesto dirigido a sus votantes más extremistas, los evangélicos. Hoy es día de oración en el mundo musulmán, pero también un día en el que las protestas puedan extenderse a las calles de una capital que reivindican israelíes y palestinos.

Hasta ahora sacar un permiso de conducir en la Ciudad de México era tan fácil como acudir a la oficina correspondiente, presentar una identificación oficial y pagar 725 pesos (poco más de 37 dólares). Pero no por mucho tiempo. El Gobierno prepara un nuevo reglamento para hacer obligatorios los exámenes para quienes tramiten el carné por primera vez. Está previsto que la medida se publique antes de que termine el año y que entre en vigor en el segundo bimestre de 2018.

Poznan (Polonia).- "¿Alguien puede decirnos qué pasó con esta pintura perdida o dónde podemos encontrarla?". Este letrero se encuentra junto a una fotografía en blanco y negro de La mesa herida, la obra más grande de la artista mexicana Frida Kahlo.

El Papa ha movido por fin ficha en México, un país donde el 82% de sus habitantes se considera católico y que el próximo año celebrará elecciones presidenciales.

Desde los tiempos de Perón, Argentina no es país para perdedores. No hay espacio para el segundo puesto. No lo hay en el fútbol, donde los argentinos consideran una humillación ser finalistas y no ganar, y machacan a los jugadores, incluido al extraterrestre Messi. No lo hay en el sindicalismo, donde el que pierde la batalla interna acaba muchas veces expulsado. Y mucho menos en la política.

Cristina Fernández de Kirchner no tiene dudas: el juez Claudio Bonadio forma parte de una operación para acallar su voz en el Senado. La expresidenta puso ayer al frente de esa presunta estrategia política al presidente Mauricio Macri, al que acusó de “manipular a la justicia”.

Fumata blanca. Bruselas y Londres cerraron esta mañana, al alba, un acuerdo histórico sobre las condiciones de su divorcio, la primera salida de la Unión Europea en más de 60 años.

Apenas dos días después de que el Comité Olímpico Internacional prohibiera la asistencia de Rusia a los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en febrero en Pyeongchang, en Corea del Sur, por su masivo programa de dopaje, Estados Unidos ha cuestionado su participación en el evento.

El ex policía estadounidense Michael Slager fue condenado ayer a 20 años de cárcel por haber asesinado en 2015 a un afroamericano desarmado, según informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Viernes, 08 Diciembre 2017 10:09

Puigdemont contempla seguir siendo presidente

El cabeza de lista de JuntsxCat a las elecciones del 21 de diciembre, Carles Puigdemont, manifestó hoy que contempla seguir siendo presidente de la Generalitat si hay la misma mayoría política que le revalida en el cargo.

El senador demócrata por Minesota (EU) Al Franken anunció hoy que renunciará a su cargo en las próximas semanas después de que hasta ocho mujeres le acusaran de acoso sexual en los últimos días.

Viernes, 08 Diciembre 2017 10:03

Trump, nuevo profeta en Israel

“Acabaremos echando de menos a Obama. Al menos era un tipo previsible”, reconocían algunos analistas de la prensa israelí a comienzos de año, al hilo del cambio de guardia al frente de la Casa Blanca.

Viernes, 08 Diciembre 2017 09:59

¿Por qué no es Rusia una democracia?

Rusia era una democracia, más o menos imperfecta, mientras al frente del Kremlin estuvo Borís Yeltsin y en gran parte también en la época soviética, durante la «perestroika» de Mijaíl Gorbachov. Pero Vladímir Putin entró en escena en 1999, cuando fue nombrado primer ministro precisamente por Yeltsin, menos de un año antes de ser elegido presidente para su primer mandato, lo que sucedió en marzo de 2000.

La Comisión Europea ha constatado que las principales plataformas de Internet están desarrollando cada vez más herramientas automáticas para la detección y eliminación de contenido terrorista online. Así, entre enero y junio de 2017, Twitter informó de que tres cuartas partes de las 300.000 cuentas suprimidas se eliminaron antes de publicar su primer tuit.

Como estaba previsto, el "Viernes de la Ira" convocado por las facciones palestinas en Jerusalén Este, Cisjordania y la Franja de Gaza empezó con el fin de las plegarias musulmanas. Numerosas manifestaciones y marchas de protesta contra el anuncio del presidente estadounidense Donald Trump sobre Jerusalén desembocaron en choques con soldados israelíes.

Nubladas por el humo de las hogueras, en las calles palestinas volvió a retumbar el jueves el eco de los disparos y de las pedradas cuando se cumplen 30 años de la primera Intifada. Al día siguiente de la declaración de Trump que reconocía a Jerusalén como capital de Israel, el estallido de ira empezó a cobrar fuerza.

La crisis política en Honduras continuó hoy entre el inicio de impugnaciones en las fórmulas para diputados y alcaldías, protestas de una cuestionada Policía y el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, pidiendo un recuento de voto por voto por «fraude».

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este viernes siguiendo la petición de ocho de los quince miembros que lo conforman para abordar el estatus de Jerusalén después de que Trump, anunciara el reconocimiento de la ciudad como la capital de Israel y el traslado de la Embajada a la Ciudad Santa.

Corea del Norte acusó hoy  a Estados Unidos de querer provocar una guerra en la península coreana, una decisión que se refleja en la escalada de las maniobras militares de Washington y los comentarios "belicistas" de sus altos cargos hacia Pyongyang.

Jueves, 07 Diciembre 2017 09:15

El Congo tiene ya más desplazados que Siria

Si bien el año pasado se convirtió en una de las crisis de desplazados más importantes, la "mega crisis" en la República Democrática del Congo aumenta sus números día tras día, sobrepasando incluso el número de refugiados en algunos países de Oriente Medio.

Jueves, 07 Diciembre 2017 09:09

OTAN y UE se alían frente a los ciberataques

Ciberataques y desinformación amenazan los cimientos de las dos principales organizaciones occidentales, la OTAN y la Unión Europea. Sus responsables han añadido nuevas áreas de cooperación a las que ya desempeñan desde el año pasado en ese dominio. Al igual que en ese primer intento, las llamadas amenazas híbridas —las que desestabilizan los países sin emplear métodos convencionales de ataque— centran la cooperación de las dos entidades con sede en Bruselas.

Jueves, 07 Diciembre 2017 09:07

Trump, el Balfour del siglo XXI

Por más que duela y enoje, poco puede extrañar la decisión de Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel, anunciada con la pompa que caracteriza todo atentado contra la legalidad internacional perpetrado por este presidente de la impudicia.

La amenaza de una explosión de violencia se cierne sobre Jerusalén. A pesar de las advertencias de los líderes del mundo musulmán y de sus aliados occidentales, Donald Trump dinamitó el miércoles 70 años de consenso en la comunidad internacional sobre el delicado statu quo en la Ciudad Santa. El primer ministro Benjamín Netanyahu ensalzó como una decisión “justa y valiente” del presidente de Estados Unidos el reconocimiento unilateral de la capitalidad en favor de Israel.

Página 1 de 12