Nación

Nación (5759)

La reconstrucción de la Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, requerirá de al menos 29 mil millones de pesos, es decir tres veces la cantidad que hay en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por lo que habrá que hacer ajustes a otros gastos, advirtió el Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios (Lacen) de la UNAM.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que de la revisión de más de la mitad de las viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, se encontraron 980 viviendas con pérdidas totales y 7 mil 500 con daños parciales.

Colapsa sismo economía de Juchitán

 |  Martes, 26 Septiembre 2017 12:59

El terremoto de 8.2 del pasado jueves 7 de septiembre no sólo causó muertes y caída de viviendas, también colapsó la economía de esta ciudad, considerada como el centro comercial del Istmo de Tehuantepec.

   •    “Deberán enfrentar la Ley”, afirman líderes empresariales


Suman 10 mil escuelas dañadas por sismos: Nuño

 |  Lunes, 25 Septiembre 2017 22:51

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que hasta este momento son 10 mil las escuelas dañadas en los estados que fueron afectados por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre.

Expertos fustigan reacción de políticos

 |  Lunes, 25 Septiembre 2017 22:50

Khemvirg Puente, doctor en Ciencias Sociales por El Colegio de México, lamentó que algunos políticos reaccionan con oportunismo en medio de la tragedia para obtener algún tipo de beneficio electoral. Aseguró que la mayor parte de la clase política ha optado por estar lejos de los reflectores, guardando un estratégico silencio.

Baja ayuda humanitaria a Morelos

 |  Lunes, 25 Septiembre 2017 22:49

Culpa de torpezas políticas

Historias de supervivencia tras sismo en México

 |  Lunes, 25 Septiembre 2017 22:48

Los que “Vivieron para contarlo”

    •    Miles de voluntarios trabajan en la remoción de escombros, ante la escasa ayuda por parte del gobierno municipal, estatal y federal en Jojutla, Morelos


El sector salud público ha atendido a 5 mil 404 personas en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala luego del sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre. Cifras actualizadas indican que 307 ciudadanos permanecen hospitalizados y de ellos 56 se encuentran en condición grave.

Falsa Alarma; concluye revisión de Torre de Pemex

 |  Lunes, 25 Septiembre 2017 14:26

José Antonio González Anaya, titular de Pemex, informó en su cuenta de Twitter que ya concluyó la revisión a la Torre, ubicada en Marina Nacional, y que la amenaza de bomba sólo se trató de una falsa alarma.


Página 1 de 576