Jueves, 18 Enero 2018 09:07
Publicado en Nuestra Palabra

¿USTED LE CREE AL PATO PASCUAL?.- La verdad yo no, y que conste que a todos preocuparía que cualquier persona pudiera ser secuestrada, pero en serio que eso de que argumenta fue orden directa del gobierno federal luego de encabezar una movilización por el cobro excesivo de tarifas por parte de la Comisión Federal de Electricidad en los sistemas de bombeo que usan los agricultores del Mezquital, nomás no checa. Sí checa con otras puestas en escena que acostumbran los hermanitos Charrez, en especial del ahora denunciante, Pascual Charrez, presidente municipal de Ixmiquilpan. Como que le faltó punch a su historia, en la que bien pudo contar que se enfrentó a 20 torvos y facinerosos que al grito de: “¡alto ahí prohombre, defensor de los humildes, justiciero sempiterno, que te vamos a secuestrar por orden del supremo gobierno para terminar con tu leyenda. Alto ahí demócrata y amado por los campesinos, que te vamos a hacer mal para acabar con tu tarea bienhechora!”. Algo así para que se supiera que todavía respira, y por lo tanto aspira a una candidatura.

Miércoles, 17 Enero 2018 09:25
Publicado en Nuestra Palabra

SALA DE CUIDADOS PALIATIVOS.- Acompañado de su esposa, Victoria Ruffo, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, puso en funcionamiento en el Hospital del Niño DIF, la Sala de Cuidados Paliativos, destinada a brindar una mejor atención a pequeños y adolescentes con enfermedades crónico degenerativas o en etapa terminal. Por muchas razones se trata de un acto de profunda sensibilidad humana, a fin de brindar a los niños y jovencitos, momentos de esparcimiento y alegría cuando el futuro de su vida es incierto. El mandatario hidalguense y su esposa se vieron sensiblemente conmovidos, y sin duda la nueva Sala de Cuidados Paliativos, es una respuesta en los hechos no solo para los enfermos, sino para sus familias.

Martes, 16 Enero 2018 09:01
Publicado en Nuestra Palabra

CAROLINA Y NUVIA.- Resulta ser, al menos así se comenta, que finalmente la diputada federal, Carolina Viggiano Austria, sí llegará al Senado de la República, y Nuvia Mayorga, actual titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, será diputada federal. Así las sorpresa que ha traído el mes de enero, cuando no pocos daban por sentado que la nativa de Francisco I. Madero, iba que volaba rumbo a la Cámara Alta. Sin embargo que se antoja que la titular de la CDI, será pieza clave en el equipo que arma el futuro coordinador de los senadores priístas, Miguel Ángel Osorio Chong.

Lunes, 15 Enero 2018 09:08
Publicado en Nuestra Palabra

¿NOMÁS 3 MILLONES PARA MC?.- Pegaron el grito al cielo los dueños de la franquicia del partido Movimiento Ciudadano, luego que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, anunció que les tocarían para gastos de campaña poco más de tres millones de pesos. ¡Pero cómo!, clamaron desde el Patronato Universitario, ¡eso atenta contra la autonomía universitaria! Así que el Santo Patrono ya ordenó las primeras acciones que dejen muy en claro que de plano el IEEH podría canalizar recursos para campaña, ya no a MC, sino directamente a sus dueños que mandan desde el CEUNI de la institución educativa. ¡Faltaba más!

Viernes, 12 Enero 2018 09:19
Publicado en Nuestra Palabra

MEJOR NO ME DEN POR MUERTO.- Otra de la alcaldía pachuqueña. Ahora con el intento de cobrar las perlas de la Virgen por concepto de inhumación, a tal grado que muchos de los políticos que todos graciosos habían declarado que en eso de las candidaturas “los dieran por muertos”, al unísono gritaron que no, que mejor los dejaran vivos, porque que con lo que quiere cobrar la Yoli Tellería por enterrarlos, mejor se quedaban en este mundo. Y en tanto ya le echaron la pelotita al Congreso del Estado, que “con malévolas intenciones” puso un costo excesivo, lo cierto es que el ayuntamiento capitalino ya bateó de ponche.

Jueves, 11 Enero 2018 09:02
Publicado en Nuestra Palabra

CIPRIANO EMPERADOR, EL HOMBRE MÁS DESEADO.- Pues sí, resulta que todos quieren con el Emperador del Mezquital, Cipriano Primero, y le mandan emisarios con presentes para ganarse su voluntad. Pero el gran Cipriano se hace del rogar y les contesta: “Este prodigio de la naturaleza que soy yo, reflexionará a profundidad sus ofrecimientos, y promete darles a conocer su decisión en breve. En tanto les pregunto: QUIÉN DA MÁS?”.

Miércoles, 10 Enero 2018 09:31
Publicado en Nuestra Palabra

REEMPLACAMIENTO.- Las nuevas placas que portarán los automotores en el estado de Hidalgo, poseerán una avanzada tecnología para evitar su falsificación, además que el contribuyente recibirá un chip de geo localización para poder dar con su vehículo en caso de robo. A lo anterior se suma un seguro de daños a terceros, que para estos momentos es una exigencia para quien desee circular en carreteras federales. Se trata de valores agregados que sin duda interesarán a los ciudadanos. En tanto el proceso para realizar el trámite ya se normalizó totalmente, y salvo algunas complicaciones que se presentaron en el arranque, para estos momentos todo transcurre de acuerdo a lo programado. La secretaria de Finanzas y Administración, Jessica Blancas Hidalgo, entregará buenas cuentas.

Martes, 09 Enero 2018 09:11
Publicado en Nuestra Palabra

MAO DEJA GOBERNACIÓN.- El ex gobernador del Estado, Miguel Ángel Osorio Chong, será Senador de la República, y seguro coordinador de la bancada tricolor, luego que se haga oficial su salida de la Secretaría de Gobernación, donde se mantuvo durante casi todo el sexenio del Presidente, Enrique Peña Nieto. Durante mucho tiempo considerado el candidato natural para buscar la primera magistratura del país, decidió aceptar la postulación de José Antonio Meade, con todo y que él era la mejor carta por su profunda aceptación entre los tricolores. Hoy es un hecho que será el coordinador los Senadores priístas, y también que será un personaje fundamental en el siguiente sexenio, quien quiera que gane la contienda presidencial. Para quienes habían decidido darlo por muerto, hoy más que nunca tendrán que prepararse para observar el manejo del poder de un personaje como el citado.

Domingo, 07 Enero 2018 22:42
Publicado en Nuestra Palabra

LEONCIO PINEDA GODOS.- A “punto de turrón” se encuentran las próximas nominaciones de candidatos a la Cámara de Diputados Federal y local, así como al Senado de la República, sin que por el momento se observen focos rojos que hicieran pensar en algún tipo de división al interior del Revolucionario Institucional. El presidente estatal del tricolor, ha señalado con insistencia que mantener la unidad a interior del PRI es su tarea fundamental, algo que sin duda no ha sido fácil, porque amén de que viejos grupos de poder al interior del mismo se sienten todavía desplazados, el trago amargo de la no candidatura presidencial de Miguel Ángel Osorio Chong, ha generado un ánimo complicado en no pocos militantes. Pineda Godos tendrá que echar mano de toda su experiencia política para lograr sacar adelante no solo las candidaturas a diputados federales y locales, amén de las de Senadores, sino la Presidencial. Tarea nada fácil.

Miércoles, 13 Diciembre 2017 08:06
Publicado en Nuestra Palabra

JULIO MENCHACA SALAZAR.- El ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, ya es precandidato de Morena al Senado de la República, con muchas posibilidades de lograr llegar a la Cámara Alta del Congreso de la Unión. Personaje de una larga militancia en el Revolucionario Institucional, fue sin embargo arrinconado en el olvido sin recibir ninguna oportunidad en su partido de origen. A la larga decidió que ya nada tenía que hacer en el tricolor, y hoy mismo se perfila como uno de los más fuertes prospectos del partido de AMLO para buscar un cargo de elección popular en el 2018.



Página 1 de 10