Roberto Diez

Inglés es Posible (IX) Propuesta de una Agenda Nacional

Escrito por  |  Jueves, 10 Marzo 2016 07:18

Dinámica Educativa

Los planes de estudio actuales no necesariamente ofrecen espacios para mejorar el nivel de inglés en los estudiantes. Poco más del 50 % de las universidades no incluyen al inglés como materia obligatoria, y en 60 % no se exige un segundo idioma para terminar la carrera aunque 85 % indica que si es necesario para titularse. Para obtener un título de licenciatura, 70 % de las universidades exigen al menos un nivel B1 o B2 (para Técnico Superior Universitario usualmente se pide A2).

Inglés es Posible VIII Propuesta de una Agenda Nacional

Escrito por  |  Jueves, 03 Marzo 2016 07:25

Dinámica Educativa

(Tomado del documento homónimo publicado por la organización Inglés para la competitividad y la movilidad social)

                “Desarticulación del currículo de inglés en distintos niveles educativos

Inglés es Posible VII Propuesta de una Agenda Nacional

Escrito por  |  Jueves, 25 Febrero 2016 06:36

Dinámica Educativa

Si los objetivos de la asignatura se cumplen, la siguiente generación de egresados de escuelas normales tendrá el nivel requerido para dar clases de inglés a estudiantes hasta 6° de primaria. Este es un gran paso en la dirección correcta.

(Tomado del documento homónimo publicado por la organización Inglés para la competitividad y la movilidad social)

Inglés es Posible VI

Escrito por  |  Jueves, 18 Febrero 2016 07:11

Dinámica Educativa

Propuesta de una Agenda Nacional

(Tomado del documento homónimo publicado por la organización Inglés para la competitividad y la movilidad social)

Inglés es Posible V

Escrito por  |  Jueves, 11 Febrero 2016 06:42

 Dinámica Educativa

Propuesta de una Agenda Nacional

(Tomado del documento homónimo publicado por la organización Inglés para la competitividad y la movilidad social)

Inglés es Posible IV Propuesta de una Agenda Nacional

Escrito por  |  Jueves, 04 Febrero 2016 06:35

Dinámica Educativa

(Tomado del documento homónimo publicado por la organización Inglés para la competitividad y la movilidad social)

                “La demanda por una fuerza laboral que sepa inglés es alta.

Propuesta de una Agenda Nacional

Escrito por  |  Jueves, 28 Enero 2016 06:47

Dinámica Educativa

Inglés es Posible III

Algunos cálculos realizados por Lobachev (2008) indican que 21.8 % de los libros publicados en el mundo están redactados en inglés, mientras que 10.9 % en chino mandarín, 9.8 % en alemán y 8.8 % en español. Poco más de 45 % de las publicaciones académicas se realizan en inglés, el alemán es el segundo idioma más relevante con 11 % del total, le siguen el chino mandarín (6.5 %), español (5.6 %), el francés (4.9 %) y el japonés (3.4 %).

(Tomado del documento homónimo publicado por la organización Inglés para la competitividad y la movilidad social)

Inglés es Posible II

Escrito por  |  Jueves, 21 Enero 2016 06:39

Dinámica Educativa

Propuesta de una Agenda Nacional

(Tomado del documento homónimo publicado por la organización Inglés para la competitividad y la movilidad social)

 

Inglés es Posible; propuesta de una Agenda Nacional

Escrito por  |  Jueves, 14 Enero 2016 06:24

Dinámica Educativa

El inglés continuará siendo el idioma común del mundo en el siglo XXI. Para el 2020 habrá aproximadamente 2 mil millones de personas que estarán usando o aprendiendo inglés, hoy las personas que tienen algún tipo de conocimientos de éste son 1.75 mil millones, cerca de 25 % de la población mundial (British Council, 2013).

(Tomado del documento homónimo publicado por la organización Inglés para la competitividad y la movilidad social)

 

Índice del Nivel de Inglés X

Escrito por  |  Jueves, 17 Diciembre 2015 08:57

Dinámica Educativa

(Tomado del Índice del Nivel de Inglés Education First 2014)


Página 5 de 9