Pablo Vargas (27)

BELLEZA INFANTIL COMO APOLOGÍA DEL DELITO

Escrito por  |  Lunes, 27 Febrero 2017 07:52

Tal vez amparados por el “libre comercio” en varias entidades se está promoviendo el concurso "Mini Belleza Latina Hidalgo" en donde se lanza el anzuelo de “promover” el talento entre niñas de los cinco a 13 años, con imágenes que despiertan la alerta de padres de familia, ya que se pueden desarrollar líneas que van más vinculadas a graves problemas como son la violencia de género, la prostitución infantil y la trata de personas.
 

HIDALGO: JUSTICIA A PRUEBA

Escrito por  |  Lunes, 20 Febrero 2017 07:07

En los pocos meses que lleva de gobernador Omar Fayad Meneses está teniendo dificultades para diferenciarse de su antecesor Francisco Olvera Ruiz, que acabó sucumbiendo en la crítica ciudadana por el mal gobierno en todos los rubros, principalmente en la corrupción generalizada. Sin embargo, es urgente que el nuevo gobierno determine si en el tema de la justicia habrá nuevas líneas o bien seguirá el “pan con lo mismo”.

EL POPULISMO BARATO DE EPN

Escrito por  |  Lunes, 13 Febrero 2017 07:31

De ser un gobernante surgido de la ideología dominante, Enrique Peña Nieto de pronto, debido a la debilidad que ha presentado el Estado mexicano frente a la nueva política norteamericana de Donald Trump pero también a causa de la indignación de las bases ciudadanas del interior del país, repentinamente cambia su discurso hacia el “populismo”, el nacionalismo y el patrioterismo, con un lenguaje vacío, y hueco, que solo una parte de la sociedad cree con ayuda de los medios.

IXMIQUILPAN, OTRO NOCHIXTLÁN?

Escrito por  |  Lunes, 16 Enero 2017 07:24

Frente al llamado “gasolinazo” se ha levantado una indignación que alcanza todos los confines del país, se han presentado protestas generalizadas como ocurrió en Ixmiquilpan, estado de Hidalgo donde pobladores bloquearon la carretera federal México-Laredo pero con el agravante de haber enviado a la Policía Federal el jueves 5 de enero con un lamentable saldo rojo de dos muertes y una decena de heridos que coincide con el enfrentamiento de Nochixtlán, Oaxaca, donde la represión policíaca pretende quedarse en la impunidad. Hasta ahora no hay ningún informe ninguna autoridad civil o policíaca ni de derechos humanos.
 

ADULTOS MAYORES: REVOLUCIÓN DEL SIGLO XXI

Escrito por  |  Lunes, 29 Agosto 2016 09:13

                   Sarcásticamente cuando una catástrofe está en puerta aludimos la metáfora de la película estelarizada por Charlton Heston “Cuando el destino nos alcance”, pero en el caso del crecimiento de la población de adultos mayores, la demografía ya nos ganó a los mexicanos, sin estar preparados ni tener una visión de política pública para atender un sector creciente y demandante de nuevos servicios. Frente a la atroz situación que ya se observa con “viejitos” tirados a la suerte más cruel, se puede visualizar que en este rubro se requieren cambios “estructurales” que beneficien a las familias mexicanas.

MEGAPROYECTOS: DESARROLLO Y DESIGUALDAD

Escrito por  |  Lunes, 15 Agosto 2016 08:51

         El estado de Hidalgo, en las últimas décadas ha apostado fuertemente a proyectos de desarrollo externo, sin generar propuestas que impulsen el crecimiento económico e impulsen el desarrollo local y regional, pero en las últimas propuestas no solo han sido desastrosas sino que han profundizado la desigualdad social, la imposición de proyectos sin la menor consulta, y el descontento social. Los grupos sociales esperan otra forma de desarrollo inclusivo, realista y respetuoso de la gente, del entorno y de la identidad.

ACADERH: DIEZ AÑOS POR LOS DERECHOS HUMANOS

Escrito por  |  Lunes, 08 Agosto 2016 06:37

Este 10 de agosto se cumplen el décimo aniversario de la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos A. C. (ACADERH), fundada en 2006, como un nuevo organismo civil que nació con  el propósito de contribuir al pleno ejercicio de los derechos ciudadanos, políticos, sociales, económicos y culturales en México y en el estado de Hidalgo. Hoy se encuentra en un proceso de ascenso, después de una restructuración interna resultado de un ciclo de altibajos. 

EN HIDALGO: DISPUTA MUNICIPAL

Escrito por  |  Lunes, 30 Mayo 2016 07:54

El conjunto de factores políticos, incluyendo la fallida coalición opositora, las grandes pifias de los organismos electorales, que muestran no candidez ni chabacanería sino abierta parcialidad, está conduciendo a que el proceso electoral de Hidalgo, donde se realizan por primera vez tres tipos comicios, se centre en los 84 municipios. Como decía Miguel Ángel Granados Chapa la rebelión en la aldea será una real válvula de escape, y se podría convertir en un desfogue para la inconformidad ciudadana.

HIDALGO: CRISIS DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA

Escrito por  |  Lunes, 23 Mayo 2016 09:15

                           A unos cuantos días que concluya el proceso electoral que incluye tres comicios (gobernador, congreso y municipios) queda entre muchos hidalguenses un amplio sentido de insatisfacción, pues a pesar de un sistema multipartidario y de novísimas modificaciones jurídicas, es claro que hay una profunda crisis de participación política que proviene de raíces históricas y una cultura política autoritaria.

                El sábado pasado 14 de mayo se celebró el único debate que permite la restrictiva ley electoral de Hidalgo; se trata del primer debate en la historia de la entidad organizado y propiciado por un organismo electoral y fue ampliamente desperdiciado en insultos y diatribas de los candidatos a gobernador, que contundentemente reflejan dos grandes carencias: el precario desarrollo democrático y la falta de proyectos para el estado.


Página 1 de 3