Lunes, 06 Noviembre 2017 09:51

Amor perdido

DE CUERPO ENTERO
Nuestro amigo Luciano decidió abandonar la casas lo más pronto posible, y a pesar de los reclamos e impugnaciones de sus hijos, se fue sintiendo que iniciaba un camino de libertad, pero en el fondo percibía caminar en arenas movedizas.

Publicado en Nuestra Palabra
Lunes, 30 Octubre 2017 09:25

Carolina y el Mar

DE CUERPO ENTERO
Nunca han hablado claro y de frente, ambas tiene pena o no saben qué decir primero, sienten que esta farsa de que aquí todo es “normal”, les hace vivir aligeradas. A Caro le gusta vestir con la moda en lo alto, su cuerpo con tendencia a la robustez, no deja de ser atractivo, con una nariz recta y de perfil claro hacen de su rostro una cara atractiva pero diríase bella y sugerente; el caminar tanto por las playas del inmenso mar, le han dado a sus piernas una forma sedosa y resistencia de mármol. Caro es una mujer fina, bella y femenina.

Publicado en Nuestra Palabra
Lunes, 23 Octubre 2017 00:05

Ser médico en México

DE CUERPO ENTERO
Pero este es el México nuestro, de contrastes e incongruencias. El médico ha dejado de ser por obra y gracias de nuestro gobierno, el que atiende pacientes para ser solo prestador de servicios; nuestros pacientes ahora dicen las aseguradoras son nuestros clientes, y siempre ante el mínimo procedimiento debe haber firmas del paciente, familiares y testigos de consentimiento informado, so pena de poner en peligro el ejercicio de la profesión.

Publicado en Nuestra Palabra
Lunes, 16 Octubre 2017 06:52

Cáncer de mama, una historia anunciada

DE CUERPO ENTERO
    El cáncer de mama ocupa el primer lugar como causa de muerte por cáncer en las mujeres mexicanas, generando por ejemplo en el año 2015, seis mil 252 defunciones, que dado el devenir de la modernidad, ha superado al que fuera por mucho tiempo el número uno: cáncer del cuello de la matriz, cuando en el mismo año originó tres mil 994 muertes. En nuestra patria cada dos horas y media muere una mujer por cáncer de mama.

Publicado en Nuestra Palabra
Lunes, 02 Octubre 2017 09:03

Así somos

DE CUERPO ENTERO

Como hormigas con baterías llenas, miles de jóvenes asumiendo: “un soldado en cada hijo te dio”, asumieron un rol protagónico y definitivo. Estoy convencido que el futuro de México puede ser halagüeño en la medida que este puñado de chavos encaminen su energía potente en acciones políticas, en presencia pública, en debates abiertos y en posiciones directivas,  para dejarnos soñar con una patria del primer mundo; que éstos demuestren que ya dejamos el estigma de la conquista, que pueden ser honestos y claros, que la trampa y marrullería se quede solo como un recuerdo propio de la clase política actual.

Publicado en Nuestra Palabra
Domingo, 24 Septiembre 2017 23:30

Una cita con el amor

DE CUERPO ENTERO
19 Septiembre 2017
A Carmelo le pesan los años pero más los recuerdos, estos 32 años han sido de tristeza encadenada, su soledad la mezcla con caminar, pararse en cada esquina y pensar en su esposa que, seguro está, goza de cabal salud. Después de la ceremonia del aniversario del terremoto del 85 se dirige como cada año a los churros “El moro”, porque sabe que desde ese lugar ve con claridad el lugar donde quedó su Marta, ahora existe otro edificio, y mientras moja sus churros con chocolate la nostalgia le invade y sueña con caminar tomado de la mano de su mujer.

Publicado en Nuestra Palabra
Lunes, 18 Septiembre 2017 09:27

Edulcorantes no calóricos en México

DE CUERPO ENTERO
Hellen Fisher en su libro “Anatomía del amor” afirma que los placeres sensuales dan velocidad a nuestra existencia

Publicado en Nuestra Palabra
Lunes, 11 Septiembre 2017 08:55

Y YO SIGO AQUÍ…

“…es tiempo de que despertemos y rechacemos con categoría la farsa que ya empiezan a tejer los partidos, un sainete en varios actos como las obras del gran Moliere que alegraban la corte francesa en el siglo XVIII; el INE (instituto nacional electoral) –con minúsculas porque así es- ha solicitado para sus gastos del año 2018, 25 mil millones de pesos, subrayando Ciro Murayama (consejero electoral del propio organismo) que se trata de la elección más grande de la historia de México”.

Publicado en Nuestra Palabra
Lunes, 04 Septiembre 2017 09:14

La violación sexual y los adolescentes

DE CUERPO ENTERO
Sin que las cifras conocidas deban ser aceptadas como reales, puesto que la mayoría QUEDAN en la oscuridad, se calcula en México que al año ocurren cerca de 120 mil violaciones, es decir un caso cada cuatro minutos. Se calcula que el 65% sucede sobre adolescentes, y que en el 70% un familiar cercano fue el agresor.

Publicado en Nuestra Palabra
Lunes, 14 Agosto 2017 06:35

El día que llegaron las lluvias

DE CUERPO ENTERO
Rupe sacó fuerzas de su alma y gritando, haciendo eco con sus manos, se dirigió a sus conciudadanos: “si ya nada tenemos, lo haremos todo, pero ahora lo importantes es encontrar a los hijos de Altita, todos juntos vayamos a buscarlos”.

Publicado en Nuestra Palabra
Página 1 de 2