Bonfilio Salazar

En su Aniversario Luctuoso Carta Abierta de Zapata a Carranza

Escrito por  |  Jueves, 09 Abril 2015 00:00

“El Fusil” 

Emiliano Zapata fue asesinado un domingo 10 de abril de 1919. De su lucha libertaria se conoce una carta abierta que le manda al Presidente Carranza cuyo texto completo lo encontramos en el libro “Emiliano Zapata, Su vida y su obra”.- Editorial Libros de México, 1963 de Alfonso Reyes H., aquí parte de ella:

 

Para ti ¿quién soy yo? Homilías del Padre Nicolás Schwizer, Publicada en Catholic.net

Escrito por  |  Jueves, 02 Abril 2015 00:00

“El Fusil”

Una reflexión para esta Semana Santa

Lucas 9, 18-24. “

La simulación, para estos días de Cuaresma

Escrito por  |  Jueves, 26 Marzo 2015 00:00

EL FUSIL

Mateo 6, 1-6. 16-18 

“En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Tengan cuidado de no practicar sus obras de piedad delante de los hombres para que los vean. De lo contrario, no tendrán recompensa… Por lo tanto cuando des limosna no lo anuncies con trompeta, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles para que los alaben los hombres. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tu, en cambio, cuando des limosna que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha para que tu limosna quede en secreto y tu padre que ve los secretos, te recompensará”.

Ley de imprenta de Benito Juárez

Escrito por  |  Jueves, 19 Marzo 2015 00:00

EL FUSIL

En un Aniversario más del natalicio de Don Benito Juárez,

la libertad de escribir  sobre la moral, la vida privada y la paz pública.

Las obras del Presidente Pascual Ortiz Rubio

Escrito por  |  Jueves, 12 Marzo 2015 00:00

“El Fusil”

 

 

“Cada momento histórico, así como cada personaje, trátese de un político, un artista, un escritor, un abogado, o una cocinera, despierta entre quienes viven un determinado evento en la historia, la admiración, la envidia, el amor o el odio necesarios para que se corra la voz sobre cualquier cosa que haya sucedido, o no…” Marcelo Yarsa en su libro “101 Rumores y secretos en la historia de México”.

 

 

 

Políticas de Atención a Centros y Barrios Históricos y Patrimoniales de México que deben ser aplicables en obras de remodelación y restauración

Escrito por  |  Jueves, 05 Marzo 2015 00:00

“El Fusil”

La Secretaría de Desarrollo Social y la Universidad Autónoma Metropolitana, han establecido una serie de Políticas y Estrategias de conservación del Patrimonio Histórico que han sido consideradas en diversos foros, nacionales e internacionales; de estos puntos de acuerdo, señalamos solo aquellos que como norma para su observancia,  inciden en las tareas que se vienen llevando a cabo en la Plaza Constitución de la Ciudad de Pachuca de Soto, Hgo.  

 

La Bandera de la escuela “Julián Villagrán” de Pachuca  

Escrito por  |  Jueves, 26 Febrero 2015 00:00

EL FUSIL

 En este mes de febrero encontramos dos hechos vinculados a la historia de nuestra Ciudad de Pachuca, uno de ellos el 141 aniversario de la fundación de la Escuela “Julián Villagrán” y otro, el que esta Institución, cada 24 de febrero rinde homenaje a la bandera que se llevara durante los festejos del Centenario de la Independencia de México, el 15 de septiembre de 1910, el mismo día que se inauguró el Reloj de Pachuca y su entorno. Esta breve reseña ha sido publicada en el pasado en esta Diario, misma que autoridades de esa institución y un grupo de exalumnos de esta Institución desearan releer.

 

La Casa de la Mujer Hidalguense.

Escrito por  |  Jueves, 19 Febrero 2015 00:00

“El Fusil”

El 16 de febrero de 1958, el Presidente Adolfo López Mateos en su visita a la Ciudad de Pachuca dirigió a la mujer hidalguense el siguiente mensaje: "Yo espero que fieles a la tradición de nuestra gesta revolucionaria, las mujeres de México seguirán enarbolando la bandera del progreso nacional; que seguirán luchando  por la protección de sus hogares, por la educación de sus hijos, por las garantías de su propio trabajo y de el de sus esposos; que seguirán laborando en suma por la grandeza de México”.

En el Aniversario de nuestra Constitución, una mirada a su Artículo 3° y otras cuestiones

Escrito por  |  Jueves, 05 Febrero 2015 00:00

EL FUSIL

 “La Constitución de 1917 reafirmó los principios de las Leyes de Reforma y excluyó a los miembros de la Iglesia de la política y de la enseñanza. El Estado de la Revolución se protegía, no por simple jacobinismo de los diputados, sino por la constante oposición de la jerarquía católica mexicana a cualquier noción de modernidad.