Adalberto Peralta

ALFIL NEGRO

Escrito por  |  Martes, 25 Abril 2017 08:43

(Hoy se cumplen 230 días de gobierno de OMAR FAYAD en que para nadie pasan inadvertidos los esfuerzos por mantener un estado en paz y en tranquilidad como era el distintivo de nuestra entidad. Sin embargo la última medición  del Instituto Mexicano para la Competitividad AC. IMCO, con base en el índice de Paz México, IPM, dice que dejó de ser el estado más pacífico para pasar a ocupar el cuarto lugar. Desde luego todavía con una situación de tranquilidad sólo debajo de Yucatán, Nayarit y Tlaxcala. Sin embargo siendo como es un elemento clave en el desarrollo de Hidalgo, no deja de ser un escenario digno de ser analizado, porque no es fortuito que en tan pocos días la entidad haya perdido este sitio,  aunque los datos corresponden al periodo que va del primero de enero del 2016 a diciembre del 2017, por lo que no se puede dejar de pensar que sólo hay dos razones por las cuales se tiene este resultado: fallas en el cuidado de la seguridad o bien causas ajenas al propio gobierno y manos que mecen esta cuna peligrosa, para buscarle tres pies al gato y pegarle al gobierno de Omar en algo tan delicado como es la seguridad de la ciudadanía, lo que sería una verdadera canallada, pero ya se sabe que en esto de la politiquería todo es posible, porque nada es fortuito ni casual.)

ALFIL NEGRO

Escrito por  |  Viernes, 21 Abril 2017 07:52

(Los derechos de las mayorías no pueden ni deben estar sujetos al capricho de unos cuantos que con pretextos  y argumentos de supuesta representatividad social en muchos casos, y en otros casos de derechos individuales lesionados según ellos por la autoridad, se quiere y se amenaza con poner en entredicho como sucede con algunas gentes del autollamado Movimiento Contra el Gasolinazo y la Carestía que se apoderó de la sede de los Derechos Humanos, que por sus pistolas declararon sede de su movimiento, porque se sintieron ofendidos porque el Secretario de Gobierno, según dicen, lleva a cabo acciones de hostigamiento en contra de ellos  exigiendo diálogo con el Secretario al que accedió el funcionario, lo que al parecer no les satisfizo del todo ya que los manifestantes lo aceptan pero de acuerdo a sus reglas, o lo que es lo mismo, los del poder son ellos, no el gobierno que se supone lo ejerce en nombre del pueblo. De este caso en que un grupito de negociantes sociales pretenden imponer su reglas al gobierno del estado hablaremos hoy.)

ALFIL NEGRO

Escrito por  |  Jueves, 20 Abril 2017 07:33

(El Gobernador OMAR FAYAD con su estilo de gobernar en que ha impuesto el sello ANTICORRUPCIÓN como el eje rector de todas las acciones de gobierno, ha dejado fuera a muchos que gozaban de privilegios en poder y en dinero que, azorados, al principio parecían paralizados por esas medidas y hasta resignados, pero que en las últimas semanas parecen dispuestos a tomar medidas que muestren que están vivos y dispuestos a pelear por lo que ellos consideran que son sus derechos y sus propiedades, con acciones que por lo menos se pueden sospechar, son nacidas de sus manos. De esas acciones raras hablaremos hoy)

ALFIL NEGRO

Escrito por  |  Lunes, 17 Abril 2017 07:19

(Pasada la Semana Santa se inician los tiempos fuertes para la gran elección que le dará a nuestro país un nuevo Presidente de la República y en la que todo indica estará como candidato del PRI nuestro paisano MIGUEL ÁNGEL OSORIO, entre otras razones, porque es el mejor posicionado de las opciones de este partido y porque al partido tricolor no le da tiempo de andar inventando candidaturas al cuarto para las doce, porque los otros partidos de hecho ya hasta andan en campaña. Por esta razón, en unos días, deben venir movimientos fuertes en el Gabinete del Presidente Peña Nieto).

ALFIL NEGRO

Escrito por  |  Viernes, 07 Abril 2017 07:38

(Hidalgo cuenta ya con su Sistema Estatal anticorrupción con la aprobación que dio ayer el Congreso por unanimidad de las reformas, adiciones y derogaciones a la Constitución del estado, de la iniciativa que el gobernador OMAR FAYAD envío el 2 de marzo pasado y que sirvió para mostrar en un buen lapso de tiempo, a una oposición de morralla que pretendió jugar a las vencidas con el poder Ejecutivo, pretendiendo imponer sus criterios EN TODO y sin concederle al titular del poder Ejecutivo casi nada, porque su argumento era que si intervenía de más, el sistema nacería bajo el signo de la desconfianza, y si nacía del poder legislativo no, porque ellos pondría todo a la consideración de la ciudadanía, en algo así como la democratización del sistema que no suena mal, pero que le niega al Gobernador ser el representante popular nacido de la elección libre de los ciudadanos y por lo mismo con el derecho de intervenir a nombre de esa elección  en representación de quienes lo llevaron a ese cargo que se supone fueron la mayoría de los electores venciendo a quienes son en este momento oposición y no representaron la mayoría de voces del estado.
Así de simple, pero de cierto. A no ser que ahora pretendan cuestionar la elección.)

ALFIL NEGRO

Escrito por  |  Miércoles, 05 Abril 2017 06:56

(Los signos, como las encuestas, con todo lo mal paradas que están por lo exhibidas que quedaron con la última elección presidencial, dicen que en la recta final por Los Pinos quedan y están MIGUEL ÁNGEL OSORIO por el PRI, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR por morena y de hecho por la izquierda del país, y MARGARITA ZAVALA por el PAN, con los cambios que se pueden dar de aquí a que se inicie el proceso electoral en que todo puede suceder. Sin embargo, lo que se menciona como posibilidad tiene lógica, primero en cada partido que tiene que elegir a sus candidatos para la gran batalla y después en cada campamento, la elección de los equipos que acompañarán al abanderado para la gran pelea. De estos capitanes de OSORIO para la campaña pretendemos hablar esta vez, porque algo conocemos de quienes lo han acompañado en su carrera política.)

ALFIL NEGRO

Escrito por  |  Martes, 04 Abril 2017 06:59

(En todo el país, Hidalgo no es la excepción, el mundo de la política se mueve de acuerdo al reloj electoral, midiendo todo  lo que se haga o deje de hacer con la única medida  que piensan que es valedera,  o sea es buena si beneficia a los partidos NO A LOS CIUDADANOS, porque es el momento de la lucha por el poder, que se encamina de manera inexorable hacia la gran batalla por la Presidencia el año que viene en la que sienten tener opciones el PRI, PAN Y MORENA sobre todo, lo que motiva el modo de actuar de sus seguidores y más si estos tienen alguna oportunidad de hacer de su actuación una manera de presión en contra del partido que gobierne en sus estados o municipios. Si con su modo de actuar se lesiona a los ciudadanos parecen riesgos calculados, en  lo que lo único que importa es meterle zancadilla al de enfrente que parece resumirse en el PRI, partido al que se busca vencer sobre todo en la Presidencial. En nuestro estado de Hidalgo hay hechos que muestran ya esta lucha tras la silla del águila, en que quien sale perdiendo es el pueblo.)

ALFIL NEGRO

Escrito por  |  Lunes, 03 Abril 2017 00:18

(Los dirigentes antorchistas dicen que eran más de 20 mil los reunidos en su evento con el que celebraron su 25 aniversario en la Plaza Juárez. Lo cierto es que si acaso habría unos 5 mil y eso que se reforzaron con gente venida de los estados de Puebla, Querétaro, Estado de México y otro hasta sumar cuatro entidades que se hicieron presentes. Reunir 5 mil gentes tiene su chiste pues supone un trabajo de logística fuerte y una inversión de dinero alta. Es una simple reflexión. Los discursos son otra cosa. El dirigente nacional Aquiles Córdova M. exigiendo  democratización del poder y un nuevo modelo económico para sacar de la pobreza a la gente  y pidió, exigió a los presentes organizarse pero ya no con los partidos políticos  que lo único que han logrado es dividir y fraccionar a la sociedad, sino… ¡claro!  En torno al proyecto de país que impulsa Antorcha Campesina. Desde luego están en su derecho de decir lo que gusten y manden, que para eso tenemos libertad de expresión en el país, y nosotros de opinar sobre lo que hacen y dicen amparados en ese mismo derecho que los ampara a ellos para hablar y decir, comentar y opinar. Porque en este evento en el que se supone se reunieron los más pobres del estado, que estaban abajo no en el presídium, fue notoria la diferencia de posibilidades económicas de los líderes y de los seguidores. Ellos, los guías llegaron en vehículos muy buenos, muy caros dirían alguno, dicen que hasta  blindados,  que se pagan con muchos miles de pesos y los de abajo no. Deben tener muy buenos pesos con toda seguridad… los de arriba, no los de abajo…)

ALFIL NEGRO

Escrito por  |  Jueves, 30 Marzo 2017 09:41

(El afán de no pasar desapercibidos o de no ser diputados que sólo llegaron al Congreso a calentar la curul lleva a los señores legisladores, algunos no todos desde luego, a un afán protagónico con tal de llamar  la atención y tener su cuarto de hora de fama ay de atención pública, con desplantes individuales o de grupo ,sobre todo los de oposición para mostrar que son eso : oposición aunque sean asuntos que le convienen a la ciudadanía y que merezcan en la más elemental lógica el apoyo de todos los representantes del pueblo, que por su forma de actuar dan la impresión de representar una oposición de hacer valer esa máxima absurda de “estar en contra de todo y a favor de nada”. Desde luego y lo repetimos, no todos, porque hay diputados de la oposición que merecen todo el respeto y consideración porque tienen algo muy difícil de tener en el mundo de los políticos: SENTIDO COMÚN. Todo lo anterior por la postura que se ha adoptado en el Congreso sobre la Iniciativa de Reforma para el Sistema Estatal Anticorrupción, con argumentos que al parecer, no buscan el equilibrio de poderes, sino la prevalencia del Legislativo con temas  de inconformidad que revelan falta de preparación y revisión de los documentos  lo que es preocupante.

ALFIL NEGRO

Escrito por  |  Miércoles, 29 Marzo 2017 00:01

(Los priístas de altura tienen una cualidad que parecen no tener los políticos de otros partidos: un enorme sentido común para entender que unidos lo pueden todo, entendido este TODO, como la intención principal de un partido político que es el pelear y ganar las luchas electorales para tener el poder y sólo de esta manera aplicar lo que es su propuesta de gobierno nacida de su ideología. No hay de otra y cuando se trata de las grandes luchas se olvidan de sus diferencias, que conste que hablamos de los priístas grandes, no de la morralla que hace de sus diferencias religión y modo de vida, y de esos fuertes y grandes el PRI depende para sus grandes batallas. En Hidalgo hay de estos grandes y fuertes. Hoy hablaremos de dos de ellos).


Página 1 de 36