Adalberto Peralta

ALFIL NEGRO

Escrito por  |  Viernes, 24 Febrero 2017 07:45

(Decir las cosas por su nombre tiene su chiste, porque es decir la verdad y esto en ocasiones tiene su precio que se debe pagar sobre todo en la política donde por desgracia mentir, decir medias verdades, se ha convertido en todo un arte y una práctica frecuente de los que se dicen “buenos” en este oficio. OMAR FAYAD es de los que a las cosas las llama por su nombre y esto le permitió ganar la gubernatura, porque la gente lo arropó con su cariño, su confianza y su voto en contra de los llamados profesionales de este ejercicio que  buscaron por todos los caminos la manera de frenarlo y evitar que llegara al Cuarto piso de Palacio de Gobierno, por todo lo que significaba la llegada de un gobernador anticorrupción, como queda demostrado con lo que está pasando en este momento en que ruedan cabezas de corruptos y se acaban privilegios no sólo de los grupos de grillos que vieron cómo se esfumaban sus fuentes de riqueza, sino otros grupos que  tenían en su fuerza de grupo abiertas las puertas para negocios que les hinchaban las bolsas de dinero y que ahora ya no se les da, con reacciones viscerales que para nadie pasan inadvertidas y que más que preocupar divierten, porque acusan y luego no pueden sostener sus acusaciones aunque festinen supuestos triunfos que todo mundo ve como palizas porque sus piedras carecen de verdad.)

ALFIL NEGRO

Escrito por  |  Miércoles, 22 Febrero 2017 08:01

(“NO ES LO MISMO QUE LO MESMO” es un dicho muy mexicano con el que queremos decir que en ocasiones se  nos va la lengua con afirmaciones que ya en los hechos no podemos sostener cuando hacen falta las pruebas, de tal manera que no es igual una cosa que otra o también y por el mismo camino ese otro que dice: “MÁS PRONTO CAE UN HABLADOR QUE UN COJO” afirmación que señala que los habladores sin argumentos reales, que sólo lo hacen por lastimar o movidos por razones de tipo personal o de revancha van al sueño del ridículo con más facilidad que los lastimados de sus extremidades inferiores  y por lo mismo propensos a las caídas. Y ni se diga de ese otro dicho que dice “NO LE BUSQUES MANGAS AL CHALECO, NI TRES PIES AL GATO SABIENDO QUE TIENE CUATRO” que se puede resumir en : no te pases de listo por vengativo porque al final sales rasurado.
Todo esto porque estos días vivimos un hecho en el que se dijo una cosa que luego no se pudo sostener con argumentos ni pruebas, de tal manera que no era lo mismo que lo mesmo. Y se inventaron supuestos triunfos donde lo único que hubo fue el deseo de una revancha por motivos personales que condujo a un callejón sin salida. Cosas de la vida…)

ALFIL NEGRO

Escrito por  |  Martes, 21 Febrero 2017 06:56

(Ejercer el poder sin miedo al qué dirán, con la certeza de que se hace por el camino del servicio a la sociedad desde la base de la honestidad y de las buenas intenciones, sin trampas y jugando limpio, debe ser sin duda  la gran fortaleza de quien ejerce el poder, cuando llegan los ataques de quienes buscan lastimar este ejercicio. OMAR FAYAD es un hombre de poder que no es de los que se doblan por golpes de esta naturaleza. Desde el senado está  acostumbrado a  hacer frente a quienes le buscan y que lo encontrarán con la respuesta adecuada con toda seguridad . Simplemente como opinión.)  

ALFIL NEGRO

Escrito por  |  Lunes, 20 Febrero 2017 07:08

(Para ROBERTO HERRERA, fotógrafo fundador de este diario Plaza Juárez que el día de ayer se marchó para siempre en ese viaje que se llama muerte y que a fuerza de ignorarla parece que nunca llegará, pero que está  escriturada como propiedad irrenunciable que tarde o temprano se tiene que cobrar o aceptar. La partida de Roberto nos enseña muchas cosas. Que la amistad y el ser buenos compañeros de camino es lo que cuenta a la hora de irse, porque es lo que se suma  o se resta de lo que uno haya sido y que mientras uno esté a horas de no ser más que parte de la tierra, los que nos quedamos recordaremos del que se va sus buenos modos para con nosotros, sus buenas maneras de amigo y que todo lo demás no contará para nada. Por eso la partida de Roberto nos obliga a agradecerle el que siempre haya sido un puerto seguro de amistad y de nobleza, que supo sumar a su excelente trabajo profesional su corazón abierto para platicar, dialogar, y la mano abierta para escuchar. Descansa en paz buen Roberto… y para tu familia  nuestro deseo de que la paz y la tranquilidad lleguen en el recuerdo de un ser querido pleno de nobleza.)

ALFIL NEGRO

Escrito por  |  Viernes, 17 Febrero 2017 07:39

(Este viernes a partir de las cuatro de la tarde por las principales calles de Pachuca desfilarán grupos de carnaval de 36 municipios del estado, con sus disfraces y sus apuestas particulares con los que  celebran estas fiestas previas a la semana Santa. EDUARDO BAÑOS, El Secretario de Turismo, dice que serán más de 2 mil personajes los que desfilarán por las calles pachuqueñas en esta muestra de la riqueza cultural de nuestro estado que contará además con una muestra gastronómica en la Plaza Juárez, a la que se sumará una propuesta artesanal. De verdad que vale la pena el día de mañana por esta fiesta que se ha bautizado como LA MAGIA DEL CARNAVAL. Sin embargo y con todo y que tiene mucha base, en cuestión de política, como que falta un desfile, que desde luego se debe hacer en otro día, pero que no debe quedar sin realizarse porque los personajes que mencionaremos más adelante se han ganado el derecho para lucir sus méritos en un desfile que el pueblo se los agradecería a jitomatazos o como pudieran. Usted opine.)

ALFIL NEGRO

Escrito por  |  Miércoles, 15 Febrero 2017 09:03

(Son rostros nuevos y son los rostros del cambio, la apuesta del Gobernador OMAR FAYAD por una nueva clase política, de jóvenes talentosos que se encargan de llevar junto con él, el futuro del estado desde los cargos importantes del gobierno en las distintas secretarías que por años y años estuvieron en manos de un grupo de hidalguenses que conformaron un grupo de poder que sirvieron a Hidalgo a su estilo y su modo hasta  parecer que eran los dueños del poder mismo, en muchos casos lesionando el poder mismo del gobernador que confiaba en ellos  para llevar con seguridad al estado a mejores metas. El cambio de este grupo no fue fácil, y como dijo el gobernador  esta decisión le provocó enfrenamientos serios de tipo político pero era necesario. Al final todo indica que se acepta la medida y sobre todo que se entiende,  porque se nota que fue acertada.)

ALFIL NEGRO

Escrito por  |  Martes, 14 Febrero 2017 06:59

(La medicina debe llegar cuando le hace falta al enfermo, lo mismo los satisfactores en todos los demás órdenes llámense alimentos, agua, apoyo moral, y en general estar junto a quien necesita del hombro del vecino para no estar solo  de la comprensión en los días oscuros o difíciles. Esta es la solidaridad que no siempre se da y que en muchos casos se regatea por motivos miserables, sobre todo en política, donde en muchos casos por razones difíciles de entender se dan conductas absurdas en que se lastima al contrincante en asuntos de propuesta visto ya como enemigo  y a quien se busca destruir más que vencer en buena actitud... Es el caso del PRESIDENTE PEÑA NIETO, que en los últimos tiempos es víctima de campañas  irracionales de ataques de partidos, grupos y personajes que han hecho de esta actitud UN NEGOCIO que les debe dejar buenas ganancias por la forma como se manejan TODOS LOS DÍAS en su actitud de cazadores del habitante de los pinos. El día de ayer el Presidente tuvo en Huejutla un momento de respiro y de apoyo que debió darle sin duda un impulso de ánimo de gente buena que ven en su Presidente al abanderado para enfrentar momentos difíciles en que el líder debe ser apoyado para superar muros y enemigos de la soberanía nacional. Al frente de este apoyo el gobernador OMAR FAYAD que con trabajo serio y responsable encabeza un pueblo agradecido y solidario con el Jefe de la Nación como quedó demostrado ayer.)

ALFIL NEGRO

Escrito por  |  Lunes, 13 Febrero 2017 07:31

(GRACIAS a quienes nos acompañaron en la celebración de 12 años de DIARIO PLAZA JUÁREZ. Gracias al Gobernador OMAR FAYAD por estar con nosotros y convivir con la sencillez y cercanía que le caracteriza con nuestro personal e invitados en una muestra clara de que él no cambia, como lo prometió desde su campaña y que todo mundo constata día a día en una actitud que le permite cosechar el aprecio y el cariño de los gobernados. De verdad Gracias Gobernador. A JOSÉ LUIS ROMO Secretario de Desarrollo Económico, BENJAMÍN RICO de Ecología, GADOTH TAPIA alcalde de Tula, LUIS KAIM Director de Crónica y  todos nuestros invitados y trabajadores de nuestro diario que celebraron este aniversario y el inicio de JAVIER PERALTA como nuevo director gerente general PARA UN PERIODO QUE TERMINA EN FEBRERO DEL 2021. Escuchar al Gobernador fue un gusto por la forma como conceptúa el periodismo y la comunicación, con la visión que tiene sobre el periodismo en las vías electrónicas que no es nada nuevo para él, pero sobre todo con el apartado de la responsabilidad en este oficio y siempre con la amistad como el alma de esta cercanía.  A todos GRACIAS.)

ALFIL NEGRO

Escrito por  |  Viernes, 10 Febrero 2017 07:41

(Este día con especial deseo para mi hermano JAVIER PERALTA que inicia su responsabilidad como DIRECTOR GERENTE GENERAL  de nuestro DIARIO PLAZA JUÁREZ, que él soñara desde niño, sueño al que nos sumó en un barco en el que navegamos seguros de que le servimos de algo a la sociedad. Al mismo tiempo es una oportunidad de reconocer el excelente trabajo de mi hermano MARTÍN PERALTA que termina su gestión como Director del diario durante 4 años, con muy buenos resultados por su atinada dirección que no nos pasa inadvertido y que por lo mismo hacemos presente con un gran abrazo de socios del diario, pero principalmente de hermanos. Es pues, una familia orgullosa de serlo que hoy celebra una etapa más de su quehacer y de la posibilidad de caminar juntos.)

ALFIL NEGRO

Escrito por  |  Jueves, 09 Febrero 2017 06:58

(“La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida” dice la canción y no se crea usted que ya en la práctica resulta cierto lo que dice esta letra, porque en el caminar de los días y los hechos resulta que cuando todo parece decidido por un lado y un color, cuando ya todo está al parecer con un horizonte clarísimo para avanzar, sucede que llega algo que cambia las cosas. Y lo más maravilloso es que ese “algo” es  de verdad raro, y hasta increíble, pero tan posible en la vida que en México parece que está por darse en  la vida política en el acontecimiento más fuerte de su vida que se da cada seis años y que tiene mucho que ver con HIDALGO, porque en eSta ocasión un hidalguense es protagonista.)


Página 1 de 35