Adalberto Peralta

ALFIL NEGRO

Escrito por  |  Miércoles, 29 Marzo 2017 00:01

(Los priístas de altura tienen una cualidad que parecen no tener los políticos de otros partidos: un enorme sentido común para entender que unidos lo pueden todo, entendido este TODO, como la intención principal de un partido político que es el pelear y ganar las luchas electorales para tener el poder y sólo de esta manera aplicar lo que es su propuesta de gobierno nacida de su ideología. No hay de otra y cuando se trata de las grandes luchas se olvidan de sus diferencias, que conste que hablamos de los priístas grandes, no de la morralla que hace de sus diferencias religión y modo de vida, y de esos fuertes y grandes el PRI depende para sus grandes batallas. En Hidalgo hay de estos grandes y fuertes. Hoy hablaremos de dos de ellos).

ALFIL NEGRO

Escrito por  |  Domingo, 26 Marzo 2017 23:13

(El tiempo de la gran elección ya llegó y de esto hablan los hechos que todos podemos ver sobre todo en los partidos fuertes como el PRI, PAN  y los de izquierda principalmente  MORENA y asociados como el PRD que en Hidalgo da sus primeras señales como el caso de los regidores de Tepehuacán de Guerrero que de pronto se sacaron de la manga una acusación en contra de su  alcalde ROSENDO HERNÁNDEZ MANILLA aunque la intención real era golpear a la diputada por Huejutla Carolina Viggiano, una de las cartas fuertes de quien todo mundo espera que sea el candidato del PRI a Los PINOS  Miguel Ángel Osorio Chong. Signos son signos y hay que ver todo el fenómeno político desde esta óptica para tener una mirada más o menos afortunada de lo que pasa, pues no ver así las cosas como que es no ver el panorama en toda su amplitud. Por lo menos eso parece.)

ALFIL NEGRO

Escrito por  |  Viernes, 24 Marzo 2017 07:44

(En 5 meses la guerra política. Abril, mayo, junio, julio, agosto y llegará SEPTIEMBRE DEL 2017, INICIO DEL PROCESO ELECTORAL PARA BUSCAR UN NUEVO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA y que da pie como todos podemos imaginar a una lucha sin cuartel entre el PRI, el PAN y MORENA  de manera principal porque los otros institutos políticos con todo respeto ni pintarán, a no ser que vayan en alianza para alcanzar algo en la repesca, pegados a los grandes tiburones como rémoras, siempre atentos a lo que dejan como desperdicio los grandes de la pelea.)

ALFIL NEGRO

Escrito por  |  Jueves, 23 Marzo 2017 07:13

(Mientras en nuestro estado se cocinan las elecciones para un nuevo líder de la Sección XV del SNTE con actos de vergüenza por parte de los maestros que lo mismo van al Congreso a “enseñar” civismo del bueno con gritos y sombrerazos para callar la voz de un legislador que no les conviene que hable, o que revientan un proceso de elección de delegados por maniobras que consideran sucias para favorecer, dicen al poder en turno y por el otro lado se prepara todo para el “nombramiento” de un nuevo Rector de la UAEH, un hidalguense, ex gobernador del estado, todo indica, se prepara para la jugada de su vida, que no es otra cosa que buscar la Presidencia de la República como candidato del PRI).

ALFIL NEGRO

Escrito por  |  Miércoles, 22 Marzo 2017 07:12

(Los diez últimos días de este mes de marzo  tienen la importancia de ser  el escenario para dos elecciones fuertes  en la vida del estado: LA ELECCIÓN DE UNA NUEVA DIRIGENCIA EN LA SECCIÓN XV DEL SNTE Y LA ELECCIÓN DE UN NUEVO RECTOR EN LA UAEH.
En los dos casos se manejan entes de poder, con indudable fuerza en todos los órdenes que por lo mismo deben verse con atención, ya que en su procesos de renovación intervienen muchas fuerzas e intereses que pelean abiertamente la permanencia de quienes tienen en este momento el cayado en sus manos y de quienes aspiran con todas sus fuerzas por arrebatarles esta fuerza, por lo menos en el SNTE, porque en la UAEH se sabe de antemano que será rector quien decida Gerardo Sosa Castelán dueño en los hechos de la casa de estudios, aunque el Sistema Estatal Anticorrupción que entra en vigor el 29 de julio, puede ser el principio del fin.
De estas dos elecciones hablaremos hoy.)

ALFIL NEGRO

Escrito por  |  Martes, 21 Marzo 2017 06:14

El 5 de septiembre, hace 195 días, en su toma de posesión como Gobernador, OMAR FAYAD fijó las rutas por donde caminaría su gobierno, pero de su discurso hubo una parte que caló hondo en los presentes y en quienes seguían el acto en los medios de comunicación masivos como la radio y la televisión. Fueron apenas unos segundos, pero de tal fuerza y trascendencia que para todos o la mayoría fueron de esperanza para mejores días y para algunos demoledores por todo lo que significaba de pérdida de privilegios o de negocios y ganancias fáciles y que se cortaban de tajo. El nuevo Gobernador había pronunciado 34 palabras secas como un golpe de marro para algunos pero llenas de compromiso para nuevos amaneceres. Dijo aquel día en el Gota de Plata: “NO HABRÁ CABIDA PARA LA CORRUPCIÓN, LAS FINANZAS DEBEN SER UNA CAJA DE CRISTAL Y LOS RECURSOS SE APLICARÁN DONDE DEBE SER. NI DIEZMOS, NI MOCHES. ESO AGRAVIA, AGOBIA Y LASTIMA A LA CIUDADANÍA”

ALFIL NEGRO

Escrito por  |  Martes, 28 Febrero 2017 07:00

(EL NOTICIERO “AL AIRE” CUMPLE 15 AÑOS ESTE 4 DE MARZO… tiempo en que hemos tenido el privilegio de ser su conductor con la producción de GERARDO ISLAS y la participación fundamental de JAVIER Y MARTÍN PERALTA, que con su talento de periodistas profesionales alimentan todos los días las posibilidades de información  y de opinión de este espacio  que se transmite desde la 98.1 del Sistema Estatal de Radio como estación base, y en todo el sistema al estado. La verdad ha sido un privilegio que nos mueve al agradecimiento a las autoridades del estado, en este momento al gobernador OMAR FAYAD y en su momento a los mandatarios MANUEL ÁNGEL NÚÑEZ SOTO, MIGUEL ÁNGEL OSORIO Y FRANCISCO OLVERA, de quienes recibimos respeto y consideraciones en nuestro trabajo. A ellos nuestro agradecimiento y reconocimiento. Y desde luego a quienes colaboran en “Al Aire” como reporteros, comentaristas y  corresponsales, con especial afecto para Don JORGE CARRASCO, titular de cine, teatro y televisión, compañero de mil batallas en este camino del noticiero. Con un subrayado de afecto profundo y sincero nuestro agradecimiento a quienes hacen el favor de escucharnos, porque son quienes le dan sentido a nuestro trabajo. De verdad: gracias. “Al Aire” intenta ser una puerta abierta para todos, y lo seguirá siendo, dicho todo con respeto como el mejor camino de un diálogo de buena comunicación.)

ALFIL NEGRO

Escrito por  |  Viernes, 24 Febrero 2017 07:45

(Decir las cosas por su nombre tiene su chiste, porque es decir la verdad y esto en ocasiones tiene su precio que se debe pagar sobre todo en la política donde por desgracia mentir, decir medias verdades, se ha convertido en todo un arte y una práctica frecuente de los que se dicen “buenos” en este oficio. OMAR FAYAD es de los que a las cosas las llama por su nombre y esto le permitió ganar la gubernatura, porque la gente lo arropó con su cariño, su confianza y su voto en contra de los llamados profesionales de este ejercicio que  buscaron por todos los caminos la manera de frenarlo y evitar que llegara al Cuarto piso de Palacio de Gobierno, por todo lo que significaba la llegada de un gobernador anticorrupción, como queda demostrado con lo que está pasando en este momento en que ruedan cabezas de corruptos y se acaban privilegios no sólo de los grupos de grillos que vieron cómo se esfumaban sus fuentes de riqueza, sino otros grupos que  tenían en su fuerza de grupo abiertas las puertas para negocios que les hinchaban las bolsas de dinero y que ahora ya no se les da, con reacciones viscerales que para nadie pasan inadvertidas y que más que preocupar divierten, porque acusan y luego no pueden sostener sus acusaciones aunque festinen supuestos triunfos que todo mundo ve como palizas porque sus piedras carecen de verdad.)

ALFIL NEGRO

Escrito por  |  Miércoles, 22 Febrero 2017 08:01

(“NO ES LO MISMO QUE LO MESMO” es un dicho muy mexicano con el que queremos decir que en ocasiones se  nos va la lengua con afirmaciones que ya en los hechos no podemos sostener cuando hacen falta las pruebas, de tal manera que no es igual una cosa que otra o también y por el mismo camino ese otro que dice: “MÁS PRONTO CAE UN HABLADOR QUE UN COJO” afirmación que señala que los habladores sin argumentos reales, que sólo lo hacen por lastimar o movidos por razones de tipo personal o de revancha van al sueño del ridículo con más facilidad que los lastimados de sus extremidades inferiores  y por lo mismo propensos a las caídas. Y ni se diga de ese otro dicho que dice “NO LE BUSQUES MANGAS AL CHALECO, NI TRES PIES AL GATO SABIENDO QUE TIENE CUATRO” que se puede resumir en : no te pases de listo por vengativo porque al final sales rasurado.
Todo esto porque estos días vivimos un hecho en el que se dijo una cosa que luego no se pudo sostener con argumentos ni pruebas, de tal manera que no era lo mismo que lo mesmo. Y se inventaron supuestos triunfos donde lo único que hubo fue el deseo de una revancha por motivos personales que condujo a un callejón sin salida. Cosas de la vida…)

ALFIL NEGRO

Escrito por  |  Martes, 21 Febrero 2017 06:56

(Ejercer el poder sin miedo al qué dirán, con la certeza de que se hace por el camino del servicio a la sociedad desde la base de la honestidad y de las buenas intenciones, sin trampas y jugando limpio, debe ser sin duda  la gran fortaleza de quien ejerce el poder, cuando llegan los ataques de quienes buscan lastimar este ejercicio. OMAR FAYAD es un hombre de poder que no es de los que se doblan por golpes de esta naturaleza. Desde el senado está  acostumbrado a  hacer frente a quienes le buscan y que lo encontrarán con la respuesta adecuada con toda seguridad . Simplemente como opinión.)  


Página 1 de 35